ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El histórico equipo que espera a Reyes y la posición que utilizará

Sammis Reyes iniciará su camino en el Washington Football Team, uno de los equipos históricos de la liga, y que cambió de nombre el 2019.

Actualizado a
El histórico equipo que espera a Reyes y la posición que utilizará

Sammis Reyes hizo historia este martes al convertirse en el primer chileno que firma con un equipo de la NFL. Y no lo hizo con uno cualquiera. El Washington Football Team es una de las franquicias históricas de la liga.  

Hasta la campaña 2019 se apodaban Redskins, pero después de años de protestas de diferentes grupos por considerar que el nombre tenía una connotación racista, el equipo decidió simplificar su nombre. El WFT, sin embargo, lanzó recientemente una convocatoria para que la afición proponga uno nuevo.

Su historia y la época dorada

Esta franquicia nació en 1932 bajo el nombre de los Boston Braves, pero al año siguiente se convirtieron en Redskins. El equipo se mudó a la capital de Estados Unidos en 1937, año en que ganó su primer campeonato de la NFL. Sin embargo, la época dorada de Washington fue en los años 80, bajo el mando del head coach Joe Gibbs, siendo campeones de los Super Bowls XVII (1982), XXII (1987) y XXVI (1991). También jugaron el Super Bowl XVIII, pero lo perdieron ante los Raiders.

El equipo que espera a Sammis Reyes

La campaña pasada, el WFT fue campeón de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), de la mano del debutante coach Ron Rivera y para 2021 parten como favoritos para estar de regreso en los Playoffs o postemporada, con juegos de eliminación directa hasta llegar al Super Bowl. En 88 temporadas, Washington tiene récord de 633 victorias, 631 derrotas y 28 empates. Su casa es el FedExField, con capacidad para 82,000 aficionados y situado en Landover, Maryland.

La posición en la que jugará Sammis Reyes: ¿qué es un Tight End?

La posición en la que juega Sammis Reyes es la de tight end. También conocidos como “alas cerradas”, los tight ends son un híbrido entre los linieros ofensivos y los receptores o wide receivers. Es decir, son usados tanto para ayudar en el bloqueo en el ataque terrestre como para atrapar el balón en el juego aéreo.

Su experiencia en el basquetbol ayuda mucho. Otros tight ends que destacaron en el baloncesto y luego brillaron en la NFL son Tony Gonzalez, Antonio Gates y Jimmy Graham.