ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 15 de abril

Hay dos beneficios que están en pleno proceso de postulación para el pago de este mes, mientras que el último de estos que fue promulgado comenzará pronto con las solicitudes.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 15 de abril
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La Región Metropolitana está pronta a llegar a un mes desde que entró a cuarentena, al igual que gran parte de las comunas del país, por lo que han disminuido las actividades laborales, y por consiguiente, los ingresos económicos en estas zonas. Para esto, el Gobierno ha instaurado un plan de ayuda social con distintos bonos y así ayudar a las familias más vulnerables del país.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono COVID y el Bono Clase Media son los beneficios más relevantes que entrega el Gobierno desde el comienzo de la pandemia. Los dos primeros aportes van en directa relación con la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas de las distintas familias, mientras que el Bono Clase Media va en directa relación con la disminución de ingresos durante el último tiempo, producto de la pandemia.

Novedades

El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID ya abrieron sus procesos de postulación para el pago correspondiente al mes de abril. Este proceso se extenderá hasta el domingo 18 de abril, y se puede realizar directamente en la página web ingresodeemergencia.cl, donde también se puede revisar todo lo relacionado a estos beneficios.

En relación al Bono Clase Media, las postulaciones comenzarán este sábado, y las solicitudes tendrán un período de tres días máximo para conocer si se cumplen con los requisitos para poder recibirlo. Luego de eso, habrá un plazo de máximo diez días para que el pago se haga efectivo en la cuenta correspondiente del beneficiario.

Posibles fechas de pago

Las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia como del Bono COVID aún no han sido informadas. Estas serán dadas a conocer cuando finalice la etapa de postulación, y si ocurre al igual que el mes pasado, el 26 de abril se comenzarán a depositar los montos en las cuentas de quienes resulten beneficiados con ambos aportes.

En cuanto al Bono Clase Media, y como mencionamos anteriormente, las personas que realicen la solicitud el primer día del proceso, es decir, el sábado 17 de abril, recibirán su pago el día 30 de abril, o sea, 10 días hábiles luego de realizada la solicitud.