ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Se pueden comprar cigarros y tabaco durante la cuarentena en Chile?

Este jueves termina la prohibición de venta de productos no esenciales en el comercio para comunas en cuarentena, aunque encendedores y tabaco no estaban en esta lista.

Actualizado a
¿Se pueden comprar cigarros y tabaco durante la cuarentena en Chile?

La confusión se generó por las palabras del Ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que “este jueves dejan de ser bienes esenciales”, tras la consulta sobre cigarros y tabaco.

Sin embargo, el Minsal explicó que Paris se refirió a que este jueves termina la prohibición de venta de productos no esenciales en el comercio para comunas en cuarentena. Aunque, en rigor, encendedores, cigarros y tabaco no estaban en esta lista.

¿Se pueden comprar cigarros y tabaco durante la cuarentena en Chile?

En el instructivo para permisos de desplazamiento, que entró en vigencia el 7 de abril, se establecieron “bienes esenciales de uso doméstico” para personas en comunas en Fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición) del plan Paso a Paso y que se podían adquirir usando el permiso temporal individual. Dentro del listado de productos estaban encendedores y tabaco.

Esto quiere decir que sí se pueden comprar cigarros y tabaco durante la cuarentena en Chile. Se puede con un permiso especial desde el 7 de abril y a partir del jueves 15 también se podrá, al quedar liberadas todas las restricciones.