COLO COLO

Bloque de Vial sorprende y anuncia apoyo al Club Social

"Es insostenible que Aníbal Mosa siga en la presidencia", dijo Alfredo Stöhwing en las últimas horas. La Junta de Accionistas se realizará el martes 20 de abril.

Bloque de Vial sorprende y anuncia apoyo al Club Social
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Un anuncio que sorprende y que podría dar un giro radical en la cabeza de Blanco y Negro. El bloque de Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle confirmó este miércoles, a través de Alfredo Stöhwing, que apoyará al candidato del Club Social y Deportivo Colo Colo: "Hemos decidido respaldar a la persona que ellos lleven a la presidencia", dijo a Agricultura.

“Hemos decidido que es insostenible que Aníbal Mosa siga en la presidencia. Tengo una buena relación con él, pero no puede seguir. Nosotros tampoco queremos asumir protagonismo. El Club Social ha criticado permanentemente a Blanco y Negro, dice que tienen un proyecto para sacar adelante el club y estamos dispuestos a apoyarlos", explicó.

“Hay que trabajar en silencio, en equipo, con consensos, empujando nuestra cantera y con una sana organización. Eso le vamos a pedir al Club Social”, agregó Stöhwing. Su bloque tiene cuatro directores, los que son suficientes para que el CSyD llegue a la cabeza de Blanco y Negro.

Sin embargo, Stöhwing reconoció que no está de acuerdo con llevar a un histórico a la presidencia: "Le dije a Edmundo Valladares: yo no entiendo la búsqueda de figuras públicas o ídolos, para ese cargo. La presidencia de un club requiere de habilidades técnicas, de trabajar en silencio, de ser serio y no populista. Lo importante es que el presidente tenga conocimiento financiero, y no quiero menospreciar a (Marcelo) Barticciotto”.

El director de la concesionaria también se refirió al artículo publicado por AS, en relación a los conflictos legales que suman más de $758 millones. “El club es una maravilla, sus hinchas tienen una lealtad espectacular, pero todas las presidencias de Aníbal han resultado con balances negativos. No hay forma de salir adelante con estas situaciones, hay que enderezar las cosas y administrar responsablemente. El hincha está cansado”.