ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La ruta que debe seguir Reyes para debutar oficialmente y qué otras opciones tiene

El chileno está haciendo historia y ahora buscará ser parte del equipo principal que consta de 53 jugadores. De todas formas, tiene más opciones.

Actualizado a
La ruta que debe seguir Reyes para debutar oficialmente y qué otras opciones tiene

Se suponía que Sammis Reyes llegaría a la NFL a través de su programa internacional, pero el tight end chileno se lució en su Pro Day (prácticas privadas que hacen las universidades para entrenadores y gerentes generales de la NFL) y el Washington Football Team no quiso esperar.

Reyes, de los Gators de Florida, ahora forma parte de una plantilla de 90 jugadores del WFT, mismo que deberá reducirse a 53 previo al inicio de la temporada regular de la NFL, a principios de septiembre.

El chileno de 25 años competirá en la posición de ala cerrada con los veteranos Logan Thomas y Marcus Baugh.

Si por alguna razón Reyes no termina en el roster final, tiene la opción de ser enviado a la escuadra de prácticas, un grupo de 12 jugadores (16 el año pasado debido a la pandemia de COVID-19) que cada equipo de la NFL tiene en caso de lesiones.

Los jugadores de la escuadra de prácticas pueden ser activados el mismo día del partido, 90 minutos antes de que inicie. De todas formas, si esto pasa no significa que el jugador salga de la escuadra de prácticas y sea “elevado” al roster principal. Eso puede suceder hasta con dos jugadores de la escuadra de prácticas por semana, pero el mismo jugador no puede subir en dos semanas consecutivas.

Un jugador de la escuadra de prácticas solo puede ser elevado dos veces por temporada; para ser activado por tercera vez, es necesario que forme parte del roster de 53 jugadores.

Entre el básquetbol y el fútbol americano

Entre 2016 y 2018, Reyes (2.01 metros de altura, 108 kg) fue jugador de basquetbol en la universidad de Tulane, pero a recomendación de su agente empezó a probar suerte en el futbol americano.

Y hay un par de tight ends que el chileno quiere emular: Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, y George Kittle, de los San Francisco 49ers.

“Ellos son los dos tight ends que han cambiado un poquito el deporte en la NFL”, dijo recientemente Reyes. “Siempre los veo a ellos, junto con Rob Gronkowski (Tampa Bay Buccaneers)... son mis referentes. Veo su técnica, su destreza dentro de la cancha y me enfoco en cada detalle, trato de sacar lo mejor de cada uno”.

Sammis trabajará bajo las órdenes de Pete Hoener, coach de tight ends en Washington y quien ayudó a desarrollar a Logan Thomas y otros alas cerradas, como Greg Olsen, Chris Manhertz, Vernon Davis y Delanie Walker.