Obituario

Falleció Tati Penna

La cantante y animadora de televisión dejó de existir a los 61 años, producto de complicaciones derivadas de esclerosis múltiple, además de un cáncer.

Actualizado a
Falleció Tati Penna

A los 61 años falleció la destacada cantante y periodista nacional Constanza "Tati" Penna, tras varios años de lucha contra una esclerosis múltiple.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia, a través de un mensaje en redes sociales.

"Comunicamos que nuestra querida Tati Penna ha fallecido recientemente en su hogar en tranquilidad y rodeada de su círculo familiar más íntimo. Durante años, sostuvo una tenaz lucha contra la esclerosis múltiple a lo que se le sumó un agresivo cáncer en las últimas semanas", señala el texto.

En 2014, Penna decidió alejarse de la televisión, ya que la enfermedad comenzó a afectar su motricidad, etapa donde fue acompañada por su esposo, Claudio Nicholl.

En una entrevista en 2020, la animadora señaló que “tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio".

Tati Penna, trayectoria artística como cantante y animadora

Tati Penna se inició como cantante en el grupo Abril en 1979 y con ese conjunto se presentó en el Festival de Viña del Mar en 1982. En 1984, tras la disolución de Abril, siguió con su carrera como solista, frecuentando el círculo del Café del Cerro, y grabó, a principios de los años 1990, algunos álbumes.

En junio de 1990 asumió en la conducción de Canal 11 al Despertar, pasando en 1992 a TVN para ser la primera presentadora del matinal Buenos días a todos. En 1993 retornó a Chilevisión, donde destacó con los programas Embrujada, Línea de fuego, La guerra de los sexos, De vez en cuando en la vida, Nada personal y Escrúpulos.