ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

De Paul: "Es difícil mantenerse al margen de todo lo que se habla"

El portero de la U confesó que es complicado trabajar preocupado de cuestiones extrafutbolísticas. También habló sobre cómo ha visto a Dudamel.

Actualizado a
De Paul: "Es difícil mantenerse al margen de todo lo que se habla"

Fernando de Paul compareció ante los medios en el Centro Deportivo Azul y se refirió principalmente a cómo se trabaja considerando todos los problemas que han aquejado al club en las últimas semanas, desde el pobre rendimiento exhibido en el Campeonato Nacional, las polémicas de Rafael Dudamel y los contagios de Covid-19.

'Tuto' confesó que es complejo aislarse de las cuestiones extrafutbolísticas: "Es difícil mantenerse al margen de todo lo que se habla. Por más que uno no consuma redes sociales o televisión, inevitablemente se escucha todo. Pero somos profesionales, tenemos que enfocarnos en cada entrenamiento y partido. Estamos, o deberíamos estar preparados para este tipo de situaciones. Más sabiendo que estamos en un club grande, donde las cosas repercuten más que en otros lados".

Otras declaraciones de Fernando de Paul

¿Cómo ve a Dudamel?: "Lo veo bien, con la misma exigencia hacia nosotros de un principio. Él es la cabeza de este grupo entonces no puede demostrar debilidad ni mucho menos, porque sino sería difícil trabajar así. Lo veo muy bien, enfocado en lo que tiene que hacer, y su cuerpo técnico lo está apoyando como siempre".

¿Mejoró la U?: "Creo que sí. El otro día ante La Serena no ganamos por un error puntual que escapa de nuestros manos, pero mejoramos mucho en relación al partido contra Huachipato. Todavía falta pero hay que seguir así".

¿Falta liderazgo en el club?: "En el último tiempo no hemos conseguido los resultados que requiere esta institución, todo se suma y llegan las críticas. Sobre mi poca experiencia, porque hace un par de años que estoy en la institución y tampoco tengo un recorrido enorme, creo que cada uno se tiene que hacer cargo del lugar que ocupa. El futbolista tiene que estar preocupado de jugar el fútbol, el cuerpo médico tiene su trabajo, los directores también, y así. Lo importante acá es la U, no las personas que estamos de paso".

Partido contra Unión Española: "Los dos estamos muy necesitados de un triunfo. Será un partido difícil, tienen grandes individualides que si funcionan como equipo es aún más difícil. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. Hay que seguir mejorando y trataremos de afinar para conseguir el primer triunfo del campeonato.

Cambios en defensa: "Terminamos muy bien en lo defensivo el año pasado. Hablo de todos, desde el primer delantero. El otro día hicimos mucha presión arriba y eso evita que te lleguen a tu arco. Si bien llegaron jugadores nuevos como Ramón (Arias), Yonathan (Andía), también Marcelo (Morales), creo que lo hemos hecho bien. Ante Huachipato nos anotaron solo un gol y el otro día pudimos mantener el cero.