ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 MONTECARLO

Garín se topa ante un sólido Tsitsipás y dice adiós a Montecarlo

El chileno sólo tuvo opción en el segundo set Tsitsipás, pero no pudo remontar. Su primera vez en Montecarlo se termina en octavos de final.

Actualizado a
Tennis - ATP Masters 1000 - Monte Carlo Masters - Monte-Carlo Country Club, Roquebrune-Cap-Martin, France - April 15, 2021 Chile's Cristian Garin in action during his third round match against Greece's Stefanos Tsitsipas REUTERS/Eric Gaillard
ERIC GAILLARDREUTERS

La buena semana de Cristián Garín en el Masters 1000 de Montecarlo fue interrumpida este jueves por el griego Stefano Tsitsipás. El chileno no tuvo opciones ante el cinco del mundo y quedó fuera en los octavos del final del certamen tras caer por 6-3, 6-4.

No es que Garín haya jugado peor que ante Auger-Aliassime o Millman. La diferencia estuvo al otro lado. Desde el inicio del primer set, el europeo estuvo intratable con su servicio: ganó el 73 por ciento de los puntos con el primero, el 90 por ciento con el segundo, y no concedió ninguna opción de quiebre.

La adaptación que el chileno había mostrado en su primera participación en Montecarlo, dio paso a los nervios y los errores. Perdió el servicio con el marcador 4-3 y entregó el primer parcial. Un rompimiento al inicio de la segunda manga hizo la tarea cuesta arriba. 

Garín logró volver al partido igualando la cuenta 4-4, sin embargo, no pudo sostener el pulso en el momento más importante y cedió su servicio por segunda vez. Tsitsipás no falló y se llevó el encuentro.

Pese a la derrota, el chileno completó su mejor actuación en un Masters 1000 sobre arcilla y puso fin a una racha de seis victorias sobre esta superficie, que comenzó en su título en el ATP de Santiago.