ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Chile podría enfrentar a Argentina por Eliminatorias antes de Copa América

Según informa TNT Sports de Argentina, la Conmebol decidió que se jugará una fecha doble de Eliminatorias antes de la Copa América.

Actualizado a
Chile podría enfrentar a Argentina por Eliminatorias antes de Copa América
Matias Delacroix/Photosport

La pandemia por Coronavirus ha interrumpido varias veces las Eliminatorias Sudamericanas, pero ahora el panorama comienza a aclararse. Es así que según informa TNT Sports Argentina, la Conmebol apostará por jugar una fecha doble en junio, justo antes del inicio de la Copa América.

Así, quedó establecido que la ruta a Qatar 2022 se reanudará los días 3 y 8 de junio. Luego, en septiembre y octubre se debiera realizar una triple fecha.

¿Qué partidos se recuperarán en la doble fecha de junio?

Esto aún no está confirmado, pero todo parece indicar que no será la doble fecha suspendida de marzo, si no que se jugará la siguiente. Por lo tanto, Chile enfrentaría a Argentina como visita el 3 de junio y cinco días después recibiría a Bolivia.

¿Qué pasará en septiembre y octubre?

Además, durante el parón de selecciones de septiembre y octubre se jugará una triple fecha de Eliminatorias, para después llegar a noviembre y diciembre con los partidos en calendario y que todo siga la marcha.

¿Dejarán los clubes europeos viajar a sus jugadores?

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión fue que FIFA se comprometa a que los clubes dejen viajar a los jugadores para que no haya problemas en la celebración de los encuentros.