ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y cuarentena: calendario de vacunación | Resumen del 17 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Última hora de hoy, 17 de abril

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 7.590 (4.990 casos con síntomas, 1.995 casos asintomáticos y 605 no notificados). 
Casos totales: 1.109.311
Casos activos: 46.492
Recuperados: 1.037.539
Nuevos fallecidos: 157
Fallecidos totales: 24.923

* Según el reporte del Minsal del 16 de abril.

Noticias más relevantes de la jornada de hoy, sábado 17 de abril:

- Comenzó el proceso de postulaciones al Bono Clase Media en la página web del SII durante la tarde, tras inconvenientes en la mañana.

- Oposición criticó requisitos para acceder al Bono Clase Media e insiste en el tercer retiro del 10%.

- Fiesta clandestina dentro de un laboratorio donde se realizan PCR terminó con 29 detenidos.

- Ministro del Interior anunció el proceso de regularización migratoria.

Bono Clase Media SII: hasta cuándo se puede postular, cuándo se paga y cómo consultar con RUT

Actualidad

Bono Clase Media SII: hasta cuándo se puede postular, cuándo se paga y cómo consultar con RUT

Esta tarde comenzó el proceso de postulación para el Bono Clase Media. Revisa acá hasta cuándo es el proceso, cuándo se entregarán los pagos y cómo puedes consultar si lo podrás recibir.

Toque de queda hoy, sábado 17 de abril en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

ACTUALIDAD

Toque de queda hoy, sábado 17 de abril en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Conoce el horario del Toque de queda que regirá hoy, sábado 17 de abril.

Les dejamos a continuación las cifras de hoy, informadas por el Minsal:

Casos nuevos: 7.696 (5.167 con síntomas, 1.968 asintomáticos y 561 no informados).
Exámenes Región Metropolitana: 29.733
Exámenes positivos: 2.742
Positividad: 10%
Casos totales: 1.117.348
Casos activos: 45.965
Casos recuperados: 1.045.807
Camas habilitadas: 4.357
Camas utilizadas: 4.164
Camas disponibles: 193
Nuevos fallecidos: 132
Fallecidos Totales: 25.055

Con esto finaliza el reporte diario entregado por el Minsal.

Daza: En relación a las cuarentenas. Esta es una de las medidas más extremas que hemos tomado cuando la situación de contagios es muy grande.

Hemos experimentado una reducción de la movilidad. Cabe recordar que esta medida se ve reforzada con otras estrategias, como lo son el aumento de los testeos, trazabilidad y aislamiento en residencias sanitarias.

Sabemos que las cuarentenas no deben durar más de 4 semanas debido a que estas disminuyen su efectividad. Lamentablemente, hemos tenido que prolongar esta medida porque la incidencia es demasiado alta y es la medida extrema que hemos implementado.

Paris: Rafael Araos respondió correctamente. Hoy no se puede hablar de inmunidad de rebaño producto de las estadísticas que manejamos. Recién podremos hablar de eso cuando se vacune el 80% de la población objetivo que se quiera vacunar.

Esto es calculado por la OMS. Lamentablemente no podemos vacunar a todos los chilenos ya que las vacunas no están aprobadas para los niños y para menores de 16 años dependiendo la marca. Tampoco está aprobada para mujeres embarazadas.

Igual nos gustaría que le preguntaran a esas personas con la misma exactitud y detalle que lo hacen con nosotros. ¿Cuándo? ¿Qué día exacto? ¿Dónde leyó que sería en septiembre o octubre? Seamos ecuánimes con las preguntas a todos e igual de todas maneras le agradecemos que nos hagan ese tipo de preguntas.

Con respecto a la fiesta realizada en el laboratorio. No nos parece adecuada, tampoco estamos de acuerdo. Desechamos completamente esa actitud, sobretodo en un laboratorio que estaba procesando exámenes PCR.

Paris: Yo no estoy buscando culpables, yo estoy explicando porque aveces se producen quiebres de stock, es más bien una señal, un mensaje para corregir esa dificultad que estamos teniendo. Nosotros estamos llanos a escuchar a las autoridades locales. No estamos ajenos a ese tipo de situaciones. Lo que pasa es que nosotros tenemos el registro de cada una de las personas que se vacunan en sus casas y en cada municipio por el RUT, desgraciadamente ocurre que se vacuna gente que no debería estar vacunada según el calendario.

Las reglas son claras e iguales para todos.

Paris: Los pacientes de menor edad son los que menos han cumplido con los plazos de vacunación. Como vemos en el gráfico un 65% de las personas entre 48 y 49 años han recibido la primera dosis, un 76% entre 50 a 59 y un 85% de 65 años o más.

Es importante recalcar eso.

¡Nuevo calendario de vacunación para la semana del 19 de abril!

Daza: Ayer se entregaron los resultado del estudio de la efectividad de la vacuna CoronaVac en Chile. Este es el estudio poblacional más grande a nivel mundial.

Los resultados arrojaron que tras el día 14 de haber recibido la segunda dosis las personas tienen un 67% de efectividad para prevenir el Covid-19 sintomático, un 85% de efectividad para prevenir Hospitalización, un 89% de efectividad para prevenir ingreso a UCI y un 80% para prevenir la muerte del paciente.

Esta es una noticia muy positiva, sin embargo, el estudio dice que para hacer efectivo esto es importante que todas las personas se deben vacunar. Nuestro objetivo es que todos los grupos se vacunen en un 80% de su población.

Con respecto a la próxima semana, les mostramos el nuevo calendario.

Desde el lunes hasta el fin de semana vacunaremos a toda la población que necesita la segunda dosis que fue vacunada entre el 22 y 28 de marzo.

También a los rezagados sólo de 48 o más años. El jueves 22 y viernes 23 vacunaremos a las personas de 47 años.

Paris: Ayer viernes se vacunaron 185.383 contra Covid-19 y 149.457 personas contra la Influenza. En total se vacunaron a 334.840 personas en el país. No hemos bajado el ritmo de las vacunaciones.

Enrique Paris: La vacuna Sinovac es efectiva y es segura. Vamos a seguir trabajando para inmunizar a toda la población. El informe entregado por el Minsal fue transmitido por varios medios y fue replicado tanto a nivel nacional como internacional con notas muy positivas.

Tenemos contratos asegurados para continuar vacunando a nuestra población, mañana llegarán 500 mil dosis de la vacuna Sinovac y también nos llegarán las dosis iniciales Covax.

Los alcaldes y alcaldesas deberán respetar el calendario de vacunación. Hasta el momento hemos vacunado a 7.723.592 personas, lo que alcanza al 50,2% de la población objetivo con la primera dosis. Con segunda dosis, hemos vacunado a 5.407.671 personas, lo que equivale al 34,7% de la población objetivo vacunada con primera y segunda dosis.

Alberto Dougnac: Debemos informar que en las últimas 24 horas las cifras son las siguientes:

Casos nuevos: 7.696 (5.167 con síntomas, 1.968 asintomáticos y 561 no informados).
Exámenes Región Metropolitana: 29.733
Exámenes positivos: 2.742
Positividad: 10%
Casos totales: 1.117.348
Casos activos: 45.965
Casos recuperados: 1.045.807
Camas habilitadas: 4.357
Camas utilizadas: 4.164
Camas disponibles: 193
Nuevos fallecidos: 132
Fallecidos Totales: 25.055

¡Acaba de iniciar un nuevo reporte diario de casos entregado por el Minsal!

El Servicio de Impuestos Internos informó que durante la tarde de hoy se habilitará el acceso a las postulaciones del Bono Clase Media.

Iquique superó las cifras de pacientes UCI ingresados en 2020 y Tocopilla los decesos

El avance de la pandemia sigue preocupando a las autoridades de salud, y es que en lo que va del año Iquique y Tocopilla superaron sus cifras en pacientes ingresados a UCI y fallecidos, respectivamente.

Según lo informado por La Estrella de Iquique, desde el 1 de enero hasta la fecha unas 309 personas han sido ingresadas por las complicaciones derivadas por la enfermedad. Mientras que desde marzo hasta de diciembre la cifra había llegado a los 211.

En Tocopilla, la situación también es grave. Según lo informado por La Estrella de Tocopilla, el año pasado 10 personas fallecieron por covid-19 y en lo que va de este 2021 se ha tenido que lamentar el fallecimiento de 15 personas.

El mundo supera los tres millones de muertes a causa de la pandemia

Desde que el Covid-19 fuese detectado a finales de 2019, ya ha matado a más de tres millones de personas en todo el mundo.

En la última semana, se registró una media de 12.000 muertes diarias en todo el mundo, tendencia que llevó el balance total a 3.000.955 fallecidos reportados, según un recuento entregado por la agencia AFP.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 139 millones de casos de covid-19 en todo el mundo.

Total de vacunados con segunda dosis superan los 5 millones

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance sobre el plan de vacunación masiva que se está desarrollando en el país.

Según el reporte, en Chile se han administrado 12.934.282 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 7.664.226 corresponde a personas que han recibido la primera dosis y 5.270.056 a pacientes que han sido inmunizados con ambas dosis.

Balance del proceso de vacunación en Chile contra el Covid-19

El Gobierno entregó el balance del proceso de vacunación en el país hasta el el 15 de abril. Estos son los datos:

- 58.436 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
- 136.508 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
- Hasta el momento se han vacunado 7.664.226 personas.
- 5.270.056 personas han completado el proceso de vacunación contra el Covid-19
- El 34,7% de la población objetivo se encuentra vacunado con la primera y segunda dosis

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este viernes 16 de abril.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este sábado 17 de abril.