ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - CURICÓ UNIDO 1

El polémico cobro que marcó el triunfo de la UC sobre Curicó

El partido empezó con Curicó Unido elaborando un contra ataque que finalizó con el ex Barnechea batiendo a Matías Dituro, pero Cabero lo anuló.

Actualizado a
El polémico cobro que marcó el triunfo de la UC sobre Curicó
Captura Estadio TNT

Curicó Unido cayó en el estadio San Carlos de Apoquindo en su visita a Universidad Católica, en partido por la cuarta fecha del Campeonato Chileno 2021.

El equipo de Martín Palermo, a pesar de la derrota, se fue dejando buenas sensaciones, en un partido que luchó hasta el final, donde el palo evitó en el minuto 90 el empate y que comenzó con una jugada que seguramente será motivo de análisis en los próximos días.

Minuto 2, contra ataque de los torteros, pase profundo de Pablo Parra y Bayron Oyarzo condujo, ingresó al área y batió a Matías Dituro, A los pocos segundos, el gol fue anulado por el lineman Edson Cisternas.

En ese momento, el juez José Cabero empezó a comunicarse con el VOR para saber en qué posición partió Oyarzo. Luego de cuatro minutos, el árbitro anuló la conquista.

A los pocos minutos de haber tomado esta medida, la señal oficial ofreció las imágenes de la jugada con las líneas trazadas y se instaló la polémica, pues a primera vista hay una línea que cruza el ancho de la cancha sin considerar la posición del cuerpo de Alfonso Parot.

La imagen deja evidentes dudas, aunque desde el VOR, donde estaba Eduardo Gamboa, se tomaron poco menos de cinco minutos para tomar una determinación que seguramente exigirá algunas explicación por parte de Curicó.