ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

Las confesiones de la nueva joya de Wanderers: Colo Colo, Real Madrid y 'Chupete' Suazo

El joven delantero Aldrix Jara ha irrumpido con fuerza en los caturros en este inicio de torneo. Ante La Calera anotó su primer gol y ahora apunta alto.

Actualizado a
Las confesiones de la nueva joya de Wanderers: Colo Colo, Real Madrid y 'Chupete' Suazo
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El delantero Aldrix Jara (20) vivió un verdadero sueño en la caída ante La Calera en la fecha pasada. Anotó su primer gol como profesional con Wanderers y se erige como la nueva gran joya de un cuadro caturro que apostará fuerte por los jóvenes.

Santiago Wanderers

"A pesar del resultado en contra, estaba súper feliz por anotar, lo mismo mi familia y los amigos que desde chico me apoyan y me siguen", cuenta en conversación con As Chile.

"Empecé a jugar el 2006 en el club Cruz del Sur de Villa Alemana y de ahí pasé a Pedro Montt de Quilpué. Fuimos a un campeonato y nos tocó jugar en cuartos de final con Wanderers. Quedamos eliminados, pero mi juego les gustó y después del partido hablaron con mis papás para decirles que me presentara para probarme. Desde ahí pertenezco al club", recuerda.

- ¿Qué le parece la apuesta de Wanderers por darle oportunidades a los más jóvenes?
- Lo encuentro bien, porque en las juveniles se prepara muy bien al futbolista para afrontar el estar en el primer equipo. Los entrenamientos son a la par de los profesionales, así que estamos preparados para estar.

- ¿Cómo evalúa el rol de Ronald Fuentes en esta política de Wanderers?
- Le da mucha oportunidad a los jóvenes y nosotros igual nos preparamos mucho para demostrar que estamos preparados. Él da confianza y seguridad. Además, me gusta su plan de juego, el mantener la calma, buscar espacios y mover bien el balón. Quizá no se han dado los resultados, pero estoy seguro que mejoraremos.

- ¿Cuáles son sus objetivos en esta campaña y para el futuro?
- Lo principal es consolidarme en Wanderers, ser el goleador del equipo y aportar mucho durante el tiempo que esté. No me gustaría salir rápido del club, quiero estar mucho tiempo y ser una buena arma para la institución.

Colo Colo, Real Madrid y sus referentes

- ¿Siempre ha sido hincha de Wanderers?
- La verdad es que mi papá siempre ha sido de Colo Colo, lo mismo que toda la familia. Yo no apoyo mucho a un equipo, aunque ahora me corre sangre verde.

- Por esa historia, ¿está dentro de sus sueños jugar alguna vez en Colo Colo?
- Mi sueño más grande es jugar en la selección y llegar a un gigante como el Real Madrid. En Chile me gustaría jugar en colo colo, pero todo depende cómo me vaya de aquí en adelante.

 - ¿En qué otros centrodelanteros se ha fijado durante su carrera?
- Me gustaba mucho Carlitos Muñoz cuando era más chico y también el 'Chupete' Suazo. Ellos son mis 9 favoritos.