ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Resumen 18 de abril

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario de vacunación | Resumen 18 de abril

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 7.294 (4.686 con síntomas, 2.034 asintomáticos y 574 no notificados)
Casos totales: 1.124.718
Casos activos: 45.377
Casos recuperados: 1.053.635
Nuevos fallecidos: 122
Fallecidos totales: 25.177

* Según el reporte del Minsal del 18 de abril.

Bono Clase Media 2021: cómo saber cuándo me pagarán y cómo hacerlo online

Actualidad

Bono Clase Media 2021: cómo saber cuándo me pagarán y cómo hacerlo online

El incentivo busca ayudar a las familias más golpeadas por la crisis sanitaria con hasta 500 mil pesos. Aquí puedes conocer más detalles importantes.

Ossandón está dispuesto a ser candidato presidencial: “Los electores deciden"

Tras ser investigado y desestimado su desafuero por la Corte de Apelaciones de San Miguel ante acusaciones por tráfico de influencias, el senador Manuel José Ossandón anunció este domingo que apunta su mirada a las presidenciales.

En entrevista con The Clinic, aseguró que "cuando el Presidente Piñera asumió este gobierno me invitó un café y conversamos los dos, cara a cara, y de lo que me acuerdo firme es que él me dijo que para la próxima presidencial los candidatos los iban a elegir la gente; no los partidos. Hoy, Desbordes es el candidato del partido". Por esto es que Ossandón afirma que quiere ser “el candidato del apoyo de la gente, porque quiero ser un candidato competitivo”.

Bono Clase Media 2021: montos, requisitos y qué hacer para solicitarlo

ACTUALIDAD

Bono Clase Media 2021: montos, requisitos y qué hacer para solicitarlo

El beneficio entrega una ayuda que va desde los 500 mil pesos, para las personas que han visto sus ingresos disminuidos debido a la pandemia.

A los 86 años falleció José Luis Rosasco, reconocido escritor y concejal

Este domingo, la familia del escritor chileno José Luis Rosasco confirmó su fallecimiento a los 86 años. Actualmente se desempeñaba como concejal de Ñuñoa. Según expresaron a través de un comunicado, el autor falleció durante la noche de este sábado “en compañía y rodeado del amor de su familia“.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos del aporte literario que José Luis brindó a la cultura de Chile, por su vocación de servicio público puesta siempre en función de quienes más lo necesitan y por todo el cariño que infinitamente dedicó a su familia”, escribieron a través de la cuenta oficial de Rosasco en Facebook.

Niño de 12 años se encuentra grave en la UCI de Iquique por Covid-19

Tres menores de edad se encuentran internados graves en la UCI de distintos hospitales debido a complicaciones asociadas al Covid-19.

En Iquique, un niño de 12 años fue ingresado a la UCI del Hospital Regional. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica debido a un cuadro grave de neumonía. Se trata del paciente de más baja edad en requerir una cama crítica en nuestro país.

Paralelamente, en Copiapó, un niño de 13 años tuvo que ser trasladado desde dicha ciudad hasta Santiago.

Couve reitera que universidades se sumarán a sistema de vigilancia de variantes

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, se refirió esta jornada a la evolución de la pandemia del covid-19 en nuestro país, recalcando los trabajos realizados, tanto por la cartera de Salud como el Instituto de Salud Pública (ISP), para estudiar las variantes británicas y brasileñas que ya fueron detectadas en Chile

Al respecto, apuntó que “estamos haciendo un seguimiento de las variantes. Es importante mencionar que este virus, como cualquier otro, cambia en el tiempo y va mutando, va cambiando su material genético, su genoma. Sabemos que cambia también a una tasa un poquito más lenta que otros virus que conocemos”.

“El ISP y el Ministerio de Salud encabezan un programa de vigilancia genómica que hace una sistemática vigilancia de aquellas variantes que van apareciendo en nuestro país, ya sea al ingreso, por ejemplo en aeropuerto, variantes de circulación o también en aquellas personas que consideramos casos especiales, como casos graves que están en hospitalización por largo tiempo”, añadió.

¡Nuevo reporte diario!

Casos nuevos: 7.294 (4.686 con síntomas, 2.034 asintomáticos y 574 no notificados)
Casos totales: 1.124.718
Casos activos: 45.377
Casos recuperados: 1.053.635
Nuevos fallecidos: 122
Fallecidos totales: 25.177
Hospitalizados: 3.344
Conectados a ventilación mecánica: 2.872
Camas críticas: 198
Exámenes PCR 24 Horas: 74.989
Exámenes PCR totales: 12.353.824

Hoy arribaron al país el cargamento de 500 mil vacunas Sinovac que fueron anunciadas durante la jornada de ayer por el ministro Paris

Francia impone cuarentena de 10 días para viajeros procedentes de Chile por temor a nuevas cepas

Francias obligará a todos los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer aislados por temor a la expansión de variantes del coronavirus.

Estas medidas comenzarán a aplicarse a partir del 24 de abril para los viajeros. Además para embarcarse necesitarán una PCR negativas a las 36 horas anteriores al vuelo, o una PCR negativa de las anteriores 72 horas junto a un test de antígenos de menos de 24 horas que se hace al llegar a Francia.

Noticias más relevantes de la jornada de ayer:

- Comenzó el proceso de postulaciones al Bono Clase Media en la página web del SII durante la tarde, tras inconvenientes en la mañana.

- Oposición criticó requisitos para acceder al Bono Clase Media e insiste en el tercer retiro del 10%.

- Fiesta clandestina dentro de un laboratorio donde se realizan PCR terminó con 29 detenidos.

- Ministro del Interior anunció el proceso de regularización migratoria.

¡¡MUY BUENOS DÍAS AMIGOS DE AS!! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este viernes 16 de abril.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este domingo 18 de abril.