ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. La Calera LAC
1
Octavio Rivero 7'
A. Italiano AUX
1
Rodrigo Holgado 65'
Finalizado

U. La Calera 1 - Audax 1

La Calera y Audax repartieron puntos y jugaron para la UC

Con un tiempo para cada equipo, cementeros e itálicos no se sacaron ventajas en el marcador y con este resultado los cruzados siguen como únicos líderes.

Actualizado a
La Calera y Audax repartieron puntos y jugaron para la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera y Audax Italiano igualaron 1-1 en el Estadio Nicolás Chahuán, en un resultado que benefició a Universidad Católica, ya que los cruzados se mantienen como líderes con 9 unidades, mientras que cementeros e itálicos quedaron en el segundo lugar con 8 puntos.

La Calera comenzó tomando el dominio del partido y lo aprovechó con la primera llegada que tuvo. Andrés Vilches bajó el balón para Jeisson Vargas fuera del área, el ex UC abrió hacia la derecha para Esteban Valencia, quien centró para que Octavio Rivero llegara a cabecear solo y anotara el 1-0. En primera instancia el gol fue anulado, pero tras revisión del VAR el gol fue validado, a los 9'.

Esto no fue suficiente para los cementeros, quienes siguieron atacando y tuvieron dos ocasiones claras en los pies de Vilches. El ex delantero de Colo Colo tuvo un remate al travesaño y otro que se fue muy cerca del palo izquierdo de Joaquín Muñoz.

El técnico de Audax, Pablo Sánchez, tuvo que hacer un cambio temprano para contener los embates del cuadro local, y a los 21' quitó a Roberto Cereceda para introducir a Manuel Fernández, sustitución que le sirvió para equilibrar el juego y dejar de sufrir en términos defensivos.

En cuanto al ataque, no pudo hacer mucho, salvo un remate de fuera del área de Joaquín Montecinos que detuvo sin problemas el portero Alexis Martín Arias.

En el segundo tiempo bajó la intensidad del equipo de Luca Marcogiuseppe, pensando en el duelo de mitad de semana por el debut en Copa Libertadores, algo que Audax aprovechó.

Tras varios intentos y llegadas claras al área de Martín Arias, llegó el empate audino, a los 67'. Fernando Cornejo le quitó el balón a Christian Vilches en la salida, entró solo al área y remató. Martín Arias dio un rebote, Wiemberg intentó aguantar la pelota, Cornejo insistió y el balón le quedó a Rodrigo Holgado para definir solo y empatar el duelo.

El cuadro visitante no se conformó y siguió presionando en busca del triunfo, pero no le alcanzó para marcar el gol que les diera la victoria.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 9 4 3 0 1
5 6 4 1 3 0
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 8 4 2 2 0
4 8 4 2 2 0
5 9 4 3 0 1
5 6 4 1 3 0
5 7 4 2 1 1