ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

"Haber regresado de México a Colo Colo fue mi gran error"

Humberto Suazo, actual delantero de La Serena, habló con El Mercurio y repasó detalles de su exitosa carrera. También se refirió al '9' de la Roja.

Actualizado a
"Haber regresado de México a Colo Colo fue mi gran error"
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Humberto Suazo hoy vuelve a brillar en La Serena y antes dejó huella en Colo Colo, Monterrey y la Roja. En diálogo con El Mercurio, 'Chupete' repasó detalles de su carrera y dejó una llamativa confesión respecto a Colo Colo.

"Haberme regresado de México fue un gran error... Porque estaba bien y pensé que en Colo Colo me iba a ir mejor, pero no fue de buena manera. Allá me quedaba contrato, tenía mi vida, mi casa, un hijo mexicano", aseveró.

De todas formas, el atacante se mostró muy conforme con su carrera. "En todos los clubes dejé un legado. En San Luis subimos e hice un récord de goles; en Audax hice una campaña con muchos tantos; en Colo Colo también, además fui tricampeón y finalista de la Copa Sudamericana. En Monterrey salí cinco veces campeón, con muchos goles... En España tuve un paso rápido por Zaragoza, pero anoté siete veces y en partidos decisivos".

El '9' de la Roja

Suazo también se refirió a la difícil búsqueda de un centrodelantero para el equipo nacional y recalcó que "no es para cualquiera el '9' de la selección. Hay que darle un par de partidos, pero si vas cambiando, no le das continuidad".

"Ahora llamaron al 'Mago' Jiménez, está Angelo Henríquez, pero no se han podido afianzar como el '9' de la selección. Ojalá se busque alguien a quien no le pese la camiseta, porque la Roja no es lo mismo que un equipo, es otro ritmo, otro nivel. Vargas puede jugar de '9', pero en Brasil no juega ahí. Alexis puede ser, pero no se mantiene en el centro", cerró.