ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE y Bono Clase Media en abril: cómo saber con mi RUT el monto y cuándo lo recibiré

Los dos beneficios se encuentran en procesos clave para sus pagos, por lo que acá te informamos sobre todo lo que necesitas saber de ambos aportes.

Actualizado a
IFE y Bono Clase Media en abril: cómo saber con mi RUT el monto y cuándo lo recibiré
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media han sido los dos aportes más importantes durante la pandemia para ayudar a las familias más afectadas, al menos por el monto que pueden llegar a recibir sus beneficiarios. 

Ambos beneficios están en un período clave del mes de abril, ya que tienen períodos y plazos establecidos por el Gobierno.

¿Cómo saber con mi RUT el monto y cuándo recibiré el IFE?

Para revisar el monto del IFE se debe entrar al sitio web: https://www.ingresodeemergencia.cl/ e ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad para revisar cuánto recibirá.

La fecha de pago de abril será el día 30, y se puede revisar en la sección Mis Pagos de la misma página al ingresar.

¿Cómo saber con mi RUT el monto y cuándo recibiré el Bono Clase Media?

El Bono Clase Media informará automáticamente al momento de realizar la solicitud cuánto será el monto correspondiente, en caso de ser elegible para el beneficio.

El pago se realizará en un máximo de diez días hábiles después de haber realizado la solicitud en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos.