ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toque de queda hoy, lunes 19 de abril en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

El número de contagios diarios no ha disminuido con claridad en las últimas semanas, y la medida busca reducir al máximo la movilidad en las noches.

Actualizado a
Toque de queda hoy, lunes 19 de abril en Chile: horarios, hasta cuándo va y multas por salir

Este domingo 18 de abril, el Ministerio de Salud reportó 7.294 casos diarios de Covid-19. La pandemia ha azotado fuertemente al país durante las últimas semanas y el número de contagios parece no disminuir, al menos no en los próximos días. Por lo mismo, el Gobierno decidió adelantar el toque de queda a las 21 horas, en un esfuerzo por reducir al máximo la movilidad.

¿A qué hora comienza el Toque de Queda?

La medida que prohíbe el libre desplazamiento por la vía pública de las personas durante la noche y parte de la madrugada rige desde el lunes 5 de abril entre las 21 horas y las 5 de la mañana del día siguiente. A partir de esa jornada, se adelantó en 60 minutos el comienzo, debido al gran incremento de nuevos casos en el país.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda?

La prohibición de circular se mantendrá en el horario actual y el Gobierno, tras la aprobación en el Congreso, posee la facultad de extenderla hasta fines del próximo mes de junio. Cualquier cambio del horario e incluso la derogación del Toque de Queda es facultad del Ejecutivo y al respecto no hay ninguna señal de parte en las autoridades.

¿Cuáles son las multas por salir en horario de Toque de Queda?

Las personas sorprendidas en la vía pública durante el Toque de Queda, sin el salvoconducto correspondiente, pueden ser sancionadas con una multa que va desde las 20 a las 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). En pesos, el valor de la sanción puede variar entre $1 y $10 millones, aproximadamente.