ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La dura crítica de Martín Lasarte a la Superliga europea

El seleccionador nacional se refirió a la noticia mundial del momento. "Le quita la esencia de lo lindo al juego", señaló.

Actualizado a
La dura crítica de Martín Lasarte a la Superliga europea

En diálogo con Radio Infinita, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a la Superliga de Europa, el nuevo torneo que anunciaron los grandes clubes del Viejo Continente.

Un campeonato que podría afectar directamente a la Roja, ya que Inter de Milán es uno de los clubes involucrados. Arturo Vidal y Alexis Sánchez podrían no participar en partidos de la selección chilena, castigados por FIFA.

Lasarte señaló que el torneo "le quita competitividad y la esencia de lo lindo al juego. Es una época peligrosa para el fútbol. Gana lo macro, las camisetas famosas, los jugadores famosos que van a jugar entre ellos, lo que lógicamente tiene repercusión televisiva y publicitaria".

'Machete' reiteró que la iniciativa es "económicamente es fantástica, pero no es mi negocio. Mi negocio es el fútbol y desde ese lugar creo que le quita competitividad. Lo lindo de esto es que alguién elimino alguién, incluso un débil a un poderoso".