Boxeo

La pelea de este sábado que tendrá el Título Mundial Pluma WBO en juego

El mexicano Emanuel Navarrete y el puertorriqueño Christopher Díaz se enfrentarán en Florida por el título mundial pluma.

Actualizado a
La pelea de este sábado que tendrá el Título Mundial Pluma WBO en juego

Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, revalida en 2021 su compromiso con el mejor boxeo internacional. Dando continuidad a un mes cargado de actividad, para el próximo sábado 24 de abril anuncia la pelea entre el mexicano Emanuel Navarrete y el boricua Christopher Díaz. En este evento organizado por Top Rank estará en juego el título Mundial pluma WBO. Desde Kissimmee, Florida (EEUU), EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a las 10p.m. por SPACE.

Considerado uno de los boxeadores latinos de mayor proyección, “El VaqueroNavarrete se consagró campeón de las 126 libras en octubre de 2020, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Rubén Villa, en una pelea por título vacante. Previamente, ostentó el cetro supergallo (122 libras) WBO, al que accedió en 2018 al vencer por decisión unánime al por entonces poseedor del título, Isaac Dogboe. Un año más tarde le dio la revancha -terminó con victoria por KOT para Navarrete- y luego realizó otras cuatro defensas.

El oriundo de San Juan Zitlaltepec tiene un récord de 6-0 en peleas de campeonato y de 2-0 enfrentando a campeones del mundo. Lleva 28 victorias en serie y está invicto desde 2012. El año pasado también enfrentó a Uriel López, sin títulos en juego, en lo que fuera el regreso del boxeo al DF durante la pandemia.

Ante Navarrete, “PitufoDíaz tiene la oportunidad de demostrar si es que está para grandes cosas en el boxeo. Además, afronta su segunda chance por título mundial, tras haber hecho lo propio en 2018 ante Masayuki Ito, por el campeonato superpluma WBO. También ha enfrentado a otro campeón como Shakur Stevenson. Sus últimas dos peleas las ganó por decisión unánime (Jason Sánchez, Adeilson Dos Santos). Por fuera del boxeo, en 2020 Díaz participó del ciclo Combate Space Especial Mortal Kombat 11 Aftermath, donde clasificó en tercer lugar.

En el semifondo tendremos el enfrentamiento en peso mediano entre el invicto EdgarThe Chosen OneBerlanga, que ha ganado sus 16 peleas por KO, y DemondD'BestatitNicholson.

Pesaje en vivo por streaming (Facebook)

El viernes 23 a las 3p.m. SPACE transmitirá por Facebook para Latinoamérica la ceremonia del pesaje oficial de la pelea entre Navarrete y Díaz.

Cobertura especial de Combate SPACE

Combate SPACE, el programa récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el público espera: excelente imagen y la pasión y experiencia de Víctor Silva y Paco González. La previa de los eventos puede seguirse a través del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con videos, fotos, comentarios y relato de radio durante las peleas. Más novedades en Instagram (@combate.space) y Twitter (@canalspace), bajo el hashtag #CombateSpace. La presencia en RRSS se completa con el canal de YouTube (http://www.youtube.com/canalspacetv), donde se sube material exclusivo, así como los Especiales de producción original de Combate SPACE.