Deporte Femenino

El novedoso entrenamiento de Vero Bianchi en cuarentena

La periodista de TNT Sports realiza toda clase de deportes. Hoy utiliza una aplicación interactiva que hace más divertidas sus sesiones de práctica.

El novedoso entrenamiento de Vero Bianchi en cuarentena

La cuarentena no ha sido impedimento para que Verónica Bianchi continúe haciendo lo que más le apasiona: practicar deporte. La periodista de TNT Sports supo readaptar los entrenamientos que antes eran en el gimnasio y al aire libre. Hoy se ejercita en su hogar.

"Para mí es fundamental el deporte. Ando mucho más feliz", dice en conversación con AS. La también conductora de CHV Noticias es muy estructurada en relación a sus horarios y no hay día en que no entrene: "Me levanto a las 6:30, tengo clases de inglés de 7:00 a 8:00, y luego entreno una hora y media, más o menos. Luego me enfoco en el canal, estudio, veo partidos y me preparo".

Y para eliminar la monotonía de ejercitarse en casa, Bianchi utiliza Zwift, una aplicación que se conecta a través de bluetooth al rodillo inteligente de la bicicleta. "La utilizan casi todos los triatletas en el mundo. Pero con la pandemia se ha sumado mucha más gente que no es profesional", anticipa.

- ¿Cuál es la función de esa app?
-
La gracia es que simula una carrera, como si estuvieses andando. Están las carreras en vivo, hay circuitos de entrenamiento, también puedes programar carreras contra un amigo, y más cosas. A mí la función que más me gusta es la de entrenamiento, porque con el tiempo he perdido un poco el espíritu competitivo (risas). La app te entrega distintos circuitos, algunos incluso de hasta cuatro horas.

- ¿Cuál es la rutina que sigue generalmente?
- Ahora último estoy haciendo peso tres veces a la semana, y una o dos veces hago cardio. Antes, cuando se podía, me gustaba ir en bicicleta hasta Farellones. Salir a trotar lo hago súper poco, no me gusta mucho, pero lo reemplazo andando en bici.

- El tenis es otro de sus deportes favoritos y hoy no se puede practicar...
- Sí, el tenis ha sido súper afectado por la pandemia, porque, a pesar de que es un deporte muy solitario y que el contacto es poco y nada, hace muchos meses que los clubes están cerrados. Hubo un momento en que se liberó un poco, y ahí sí volví a jugar, una vez a la semana. Pero claro, hace unos dos meses que ya no se puede practicar.

- Con la cuarentena, ¿fue difícil adaptarse a hacer ejercicio en casa?
- En marzo del año pasado, cuando comenzó todo, fue muy raro. Tuve que empezar a entrenar por zoom y fue súper desagradable (risas), pero nada, era lo que se podía hacer. Después de a poco me fui comprando implementos, discos, mancuernas, bandas elásticas, colchonetas, de todo. Y en ese mismo tiempo me compré el rodillo de bicicleta, que estaba súper caro, porque las tiendas se dieron cuenta que la gente iba a comenzar a utilizarlos más. Pero me ha salvado un montón este último año.

- ¿Se asesora por algún preparador físico?
- Sí, pese a que yo entreno hace muchos años y, en realidad, toda mi vida he hecho deporte. Hoy estoy con Baus Coaching, un gimnasio muy bueno, personalizado, que incluso trabaja con deportistas profesionales. Y ha sido súper bueno, porque a veces uno cree que sabe, pero en verdad no sabe tanto (risas).

- ¿Qué consejo podría darle a la gente para que aproveche de mejor forma la banda horaria disponible en la mañana?
- Ahora comienza una hora más temprano, a las 05:00, lo que es medio absurdo, creo. Me parece que una buena idea es que agregaran una banda horaria en la tarde, porque siempre he pensado que entrenar es importante, pero dormir bien es aún más. Entonces, que una persona tenga que llegar tarde, dormir poco, levantarse muy temprano, a las 4:30 o 5:00 para ir a correr, y después de nuevo a trabajar... no. Aún así, me he dado cuenta que mucha gente la está aprovechando, y eso es bueno. Creo que es la desesperación por salir y buscar cualquier excusa para tomar un poco de aire. Mi recomendación es que partir el día haciendo deporte, es una buena herramienta para tener energía durante todo el día, de verdad que liberar endorfinas te hace una persona más feliz, y estás trabajando tu cuerpo y tu mente.