ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Benjamín Herrera volvió a USA y se mantiene firme en el top ten del GNCC

El piloto talquino se adjudicó la décima (10°) posición, y sigue trabajando duramente para conquistar el top 5 de su categoría en las fechas venideras.

Actualizado a
Benjamín Herrera volvió Estados Unidos y se mantiene firme en el top ten del GNCC

Las dos semanas sin entrenar que Benjamín Herrera estuvo en Chile realizando trámites de su visa y luego otros para poder regresar a Estados Unidos tras el cierre de fronteras decretado en nuestro país, no fueron obstáculo para que el piloto al regresar se mantuviera en el top ten del GNCC, que el fin de semana pasado vivió su quinta fecha.

Tras una destacada actuación en el circuito de Tiger Run, en Carolina del Sur, el talquino se adjudicó la décima (10°) posición en su categoría XC1 en el Grand National Cross Country, la competencia de moto enduro más importante de Estados Unidos, resultado que además lo ubicó en el decimosegundo (12°) lugar en la tabla general.

Si bien Herrera está trabajando arduamente en pro de un lugar dentro de los primeros cinco de su categoría, está conforme con los avances y resultados obtenidos hasta el momento, especialmente los del fin de semana, considerando que no había podido entrenar ni avanzar en la configuración de su moto los días que estuvo en Chile sin poder viajar a Norteamérica debido al cierre de fronteras decretado.

Recordemos que para retornar a competir al GNCC, el tricampeón de Red Bull Los Andes y pentacampeón nacional de enduro, tuvo que recurrir a la Federación de Motociclismo, el Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, entidades que lograron conseguir los permisos correspondientes para que el talquino pudiera viajar y seguir representando a Chile en el extranjero.

Tras la fecha del pasado fin de semana, el certamen se tomará dos semanas de descanso y regresará 1 y 2 de mayo al circuito de Ironman Raceway, Crawfordsville, Indiana.

Próximas fechas GNCC

  • MAY 1 y 2 – Hoosier
  • MAY 23 y 23 – The John Penton
  • JUN 5 y 6 – Mason-Dixon
  • JUN 26 y 27 – Snowshoe
  • SEP 11 y 12 – The Mountaineer
  • SEP 25 y 26 – Burr Oak
  • OCT 9 y 10 – Buckwheat 100
  • OCT 23 y 24 – Ironman