ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La apuesta en defensa que haría Dudamel ante Colo Colo

Rafael Dudamel se verá obligado a reconformar la defensa a raíz de la lesión de Luis Casanova, aunque también podría sorprender con otro cambio.

Actualizado a
La apuesta en defensa que haría Dudamel ante Colo Colo

Universidad de Chile no podrá repetir para el Superclásico frente a Colo Colo el mismo equipo que consiguió la primera victoria de la temporada 2021 frente a Unión Española.

Luis Casanova quedó descartado luego de que se confirmara la cuantía de su lesión en los primeros minutos del juego ante los hispanos. Eso sí, el ingreso de su reemplazante no sería la única modificación en el once inicial.

Por Casanova ya está claro quién ingresará: Osvaldo González. El histórico zaguero de los azules pasó a ser el tercer central del equipo desde que se incorporó Ramón Arias y ha aceptado este nuevo rol.

Frente a Unión, a González le tocó ingresar a los 18 minutos y con ello hizo su debut en el Campeonato Chileno 2021. Frente a Colo Colo sumará su segundo partido y el primero como titular en la actual temporada, pues ya es una decisión tomada por Rafael Dudamel.

La otra modificación tiene que ver con un aspecto táctico. El perjudicado sería Marcelo Morales, el lateral izquierdo juvenil que ha jugado desde el primer minuto en los últimos dos juegos.

En su lugar ingresaría Diego Carrasco. ¿La razón? El técnico venezolano sigue pensando en que Morales no está totalmente preparado para este tipo de partidos y que seguramente los albos le cargarán la mano por ese sector, atacando con Gabriel Costa y Marcos Bolados, por lo que optaría por un lateral con características más defensivas, que es lo que otorga el ex capitán de Coquimbo.

Eso sí, en caso de estar en condiciones, tampoco se descarta que Luis del Pino Mago pueda ser una de las opciones para buscar frenar el avance del Cacique por ese sector de la cancha.