Motor

Por el Covid-19: no habrá Fórmula E en Santiago en 2021

La organización confirmó que la carrera, que se disputaría en junio, fue cancelada por la pandemia. México y EE.UU. son las únicas estaciones americanas.

Por el Covid-19: no habrá Fórmula E en Santiago en 2021

Este jueves comenzó con una mala noticia para los fanáticos del deporte motor. La organización de la Fórmula E confirmó que fue suspendida la carrera que se disputaría en Santiago el 5 y 6 de junio, debido a la pandemia de Coronavirus.

A través de su página oficial, se reveló el calendario completo de su Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2021, donde se excluye a Chile y se suma el E-Prix de Prueba, en México, que además será la única estación americana del circuito, junto a Estados Unidos.

Eso sí, en el comunicado se aclara que el campeonato volverá a tierras nacionales para el próximo año: "Los eventos en Santiago, Sanya y Seúl se reprogramarán para la temporada 8, con la asistencia de fanáticos. La Fórmula E continuará monitoreando la pandemia de COVID-19 en curso y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas".

Para esta séptima temporada, la Fórmula E ha creado su propio laboratorio de pruebas PCR móvil, capaz de probar hasta 1.500 personas por día y entregar resultados de entre una a dos horas para garantizar una mínima interrupción para quienes trabajan en los eventos.