A sus 23 años, Javiera Toro parece tener una carrera futbolística ya hecha. Jugó el Mundial de Francia, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio y actualmente milita en el Sevilla de la liga española. Ella, sin embargo, quiere más.
En diálogo con AS Chile, "Chavi" contó cómo vivió la clasificación a los JJOO y aprovechó de repasar el largo camino que tuvo que sortear para alcanzar el éxito."Queríamos lograr algo importante, era una forma de cerrar con éxito una etapa de mucho trabajo y un largo proceso. Nos merecemos ese reconocimiento. Tengo mucha felicidad. El partido con Camerún se postergó varias veces por la pandemia, hubo mucha incertidumbre, pero finalmente conseguimos el objetivo", señaló Toro sobre el último gran logro de la Roja femenina.
Su experiencia en Sevilla, un grande de España
A mediados de 2020, la lateral izquierda dejó Colo Colo y fichó por el Sevilla de España. Javiera Toro notó de inmediato el salto de calidad. "Ha sido una gran experiencia, me ha servido para crecer y dar ese salto de profesionalismo. Hay mucha competencia, cada día tienes que estar mejor que el anterior. Me ha servido mucho, he tenido una evolución, he mejorado mi rendimiento. Estoy jugando de titular y eso ayuda para la Selección también", asegura.