ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTAD 2 - PALESTINO 0

Palestino sucumbe a la presión y cae sin apelaciones en Paraguay

El cuadro árabe no mostró su mejor versión ante Libertad, y perdió por 2-0 en Paraguay. La expulsión de Farías marcó el trámite en el segundo tiempo.

Actualizado a
Palestino sucumbe a la presión y cae sin apelaciones en Paraguay

Palestino comenzó con el pie izquierdo su participación en la Copa Sudamericana. El cuadro árabe no pudo aguantar el empate en el segundo tiempo y acabó cediendo dos goles para finalmente caer por 2 a 0 ante Libertad de Paraguay.

No alcanzó a pasar más de minuto desde el pitazo inicial y el cuadro local ya se aproximaba al arco de Palestino. Un cabezazo en el área de Bereiro hizo estirarse a Toselli pare evitar la apertura de la cuenta. Gran reacción del ex mundialista sub-20.

Los intentos de Libertad no quedaron ahí, ya que con el paso del tiempo se generaron varias oportunidades en el área de los árabes, las cuales fueron contenidas por el ex arquero de la UC. Los paraguayos presionaban desde el comienzo y generaran los errores en la salida de Palestino.

La primera y única gran llegada de los dirigidos por José Luis Sierra se produciría a los 20', cuando Bryan Carrasco realizaría una diagonal para recibir el balón dentro del área y quedar frente al portero local, pero este último estuvo atento para achicar y contener el remate del atacante árabe.

Parecía que los de La Cisterna se meterían el partido, pero los paraguayos no perdieron iniciativa y siguieron controlando las acciones en el Estadio Nicolás Leoz. A los 23' los locales tuvieron la apertura de la cuenta tras una gran jugada de Pedro Delvalle, quien se fue por izquierda y soltó un centro hacia atrás para que Adrián Martínez rematara con todo el arco a disposición pero, para tranquilidad de Palestino, su disparo se fue elevado por sobre el horizontal. 

Una falta de Agustín Farías al minuto 54 le significaría su segunda tarjeta amarilla y la expulsión, lo cual condicionó el partido para Palestino y provocó una serie de cambios desde la banca por parte del DT nacional. El ingreso de Sebastián Martínez por Bryan Carrasco daban cuenta de la intención de aguantar el resultado.

A partir de la expulsión de Farias el cuadro paraguayo arremetió en ofensiva y logró anotar dos tantos en un pestañeo. El primero llegó a los 70', a través del recién ingresado Rodrigo Bogarín, quien soltó un ajustado remate que se coló en el palo más alejado de Toselli. El gol afectó a Palestino, pues apenas un minuto después llegaría la segunda anotación. Alfio Oviedo aprovechó un balón suelto en el corazón del área para sacar un zapatazo y decretar el 2 a 0 final.

El próximo desafío de Palestino en la Copa Sudamericana será el próximo jueves 29 de abril, cuando les toque hacer de local ante los brasileños de Atlético Goianiense. Los dirigidos por José Luis Sierra buscarán dar vuelta la pagina y conseguir sus primer tres puntos en el certamen internacional.