TENIS

Jarry revive en Ecuador: pasa a semis y se acerca al Top 500

El chileno superó en un apretado duelo al ascendente Thiago Tirante. Es su primera semifinal desde el ATP de Bastad 2019 y en Challenger, desde Santiago 2017.

0
Jarry revive en Ecuador: pasa a semis y se acerca al Top 500
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (632°) sigue sumando en el Challenger de Salinas. El chileno, invitado por la organización del certamen ecuatoriano, venció al argentino Thiago Tirante (391°) por 7-6(3) y 6-4 para instalarse en semifinales.'Nico' no llegaba a esta instancia desde el ATP 250 de Bastad 2019 y a nivel Challenger, es su primera semifinal desde Santiago 2017.

Fue un partido demasiado parejo en el que solamente hubo un quiebre, que fue a favor del nacional en el último juego. Jarry estuvo muy sólido con el saque ganando el 94% de los primeros servicios y el 61% con el segundo y apenas entregó dos posibilidades de break que desactivó de buena forma. En el tie break inicial, el chileno sacó una ventaja rápida que luego administró con solidez.

Ya en el segundo parcial, Nico sólo sufrió en el tercer juego, donde estuvo 15-40 con el saque. De ahí en más, se mostró firme y terminó quebrando en el décimo juego.

El próximo rival del nacional será otro argentino: Camilo Ugo Carabelli (335°) y al que venció en el Challenger de Concepción, siendo aquella su primera victoria oficial en más de un año y medio, con suspensión por doping entremedio.

Jarry, además, dará un gran salto en el ranking. Pasará del 632 hasta el puesto 506 aproximadamente -es su posición en el Live Ranking-. Si llega a la final, podría quedar 450 y si es campeón, podría alcanzar aproximadamente el puesto 370.