Actualidad: Pandemia Coronavirus

Batalla de Gallos

Red Bull estrena esperado documental de Batalla de Gallos

El documental, de media hora, cuenta el tras de escena de una de las Finales Internacionales más complejas de producir en los 15 años de Batalla.

0
El documental, de media hora, cuenta el tras de escena de una de las Finales Internacionales más complejas de producir en los 15 años de Batalla.
Marcos Ferro/Red Bull Content Pool

En diciembre de 2020, en República Dominicana y a pocos kilómetros de donde comenzó el fenómeno de las batallas de freestyle, se llevó a cabo uno de los desafíos más importantes que ha tenido que enfrentar Red Bull Batalla.

Un evento que año a año ha congregado a miles de fanáticos de la improvisación en vivo, debió adaptarse debido a la pandemia que afecta al mundo entero. Pero el freestyle no se detiene y a pesar de todas las dificultades, la Final Internacional se realizó con éxito transformándose en el segundo evento musical más visto del mundo durante 2020 y coronando al MC mexicano Rapder como actual campeón de la competencia

El documental que se acaba de estrenar, registra el accidentado backstage de la Final Internacional de Red Bull Batalla, celebrada en República Dominicana, bajo una estricta burbuja sanitaria, con amagos de incendio y lesionados, como si una pandemia mundial no fuera suficiente.

Temporada oficial en sus últimas semanas de inscripción

Hasta el próximo domingo 9 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la temporada chilena de Red Bull Batalla, la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica, y cientos de MCs ya han enviado su video de inscripción, que contará con grandes y esperados retornos a la madre de todas las batallas.

Quienes quieran participar en Batalla este año deben descargar la App oficial (disponible para sistemas Android e iOS), seguir las instrucciones y subir sus videos mostrando todo su talento. Visita los canales de Batalla para más información.