ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: quién recibirá el pago automático y requisitos

Esta ayuda económica sufrió un cambio en sus requisitos. Algunos postulantes recibirán el dinero sin la necesidad de postular.

Actualizado a
Nuevo Bono IFE Ampliado 2021: quién recibirá el pago automático y requisitos
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) amplió la cobertura y acceso, con el fin de tener mayor universalidad para las familias. Gran parte de la ciudadanía necesita un apoyo económico en medio de la crisis sanitaria.

Este tipo de medidas está en el marco de la iniciativas de apoyo para las familias que se han visto afectadas por la paralización de algunos trabajos. Esto, en relación a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.

¿Quién recibirá el pago automático y cuáles son los requisitos del nuevo IFE ampliado?

Según lo informado por el mandatario, todos y todas quienes formen parte del 80% del Registro Social de Hogares recibirán un ingreso de $100.000 por cada integrante familiar -con un máximo de 10- durante los meses de abril, mayo y junio.

La modificación contempla además que no es necesario estar en una comuna bajo cuarentena o transición para recibir este apoyo económico. Por lo tanto, todos los habitantes del país, independiente del Plan Paso a Paso, podrán tener acceso al beneficio si son parte de dicho tramo del RSH.

Aquellos hogares que cuenten con al menos un beneficiario que haya recibido el sexto pago del IFE o con un integrante causante del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades, recibirán de manera automática el pago del nuevo IFE ampliado.