ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antofagasta ANT
2
Tobias Figueroa 36',Eduard Bello 94' (p)
Cobresal COB
1
Oscar Salinas 59'
Finalizado

ANTOFAGASTA 2 - COBRESAL 1

El VAR amarga a Cobresal

En un duelo muy atractivo, el cuadro de Gustavo Huerta tuvo las mejores oportunidades en el arco rival. Pero un penal de Bello definió la historia.

Actualizado a
El VAR amarga a Cobresal
EDGARD CROSS BUCHAMANN/PHOTOSPORT

Antofagasta y Cobresal protagonizaron un entretenido partido en el Calvo y Bascuñán. Ambas escuadras buscaron espacios y se generaron múltiples ocasiones de peligro. Los arqueros brillaron y el travesaño amargó más de un festejo visitante. Pero la historia, al final, se definió gracias al VAR. El árbitro cobró un penal y Eduard Bello concretó el 2-1 para el local.

El elenco de Gustavo Huerta chocó con un problema antes de los 15 minutos. Sebastián Varas se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Óscar Salinas. Pero el delantero ingresado fue protagonista. Junto a Cristian Maidana se encargaron de asustar a Antofagasta en más de una oportunidad.

Sin embargo, el volante argentino desperdició la opción más clara de la primera etapa. En el minuto 30’, Maidana lanzó un penal que se fue directo al travesaño. Y Cobresal lo pagó caro, porque seis minutos más tarde, Bello asistió a Tobías Figueroa y el atacante abrió el marcador en Antofagasta.

Óscar Salinas aprovechó un rebote en el complemento y logró igualar la cuenta. Cobresal adelantó sus líneas y estuvo muy cerca de volver a festejar. No obstante, Ignacio González lució su mejor versión: sumó tres tapadas brillantes, incluyendo un gol que evitó en la línea del arco.

Otro travesaño de Cristopher Mesías aumentó la amargura de Cobresal, que concluyó su sufrimiento con un penal en contra. El mismo jugador cometió una falta a Byron Nieto, que el juez ratificó a través del VAR. Eduard Bello anotó en tiempo agregado y le dio tres puntos a Antofagasta.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 6 5 1 3 1
10 8 5 2 2 1
11 7 5 2 1 2
12 5 5 1 2 2
14 4 5 1 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 4 1 2 1
15 4 5 1 1 3
16 4 4 1 1 2
16 4 5 1 1 3
17 0 5 0 0 5