ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA - UNIÓN ESPAÑOLA

Unión rescató un empate con gran actuación de Diego Sánchez

Las atajadas del arquero impidieron que el local abriera la cuenta, pero los hispanos también contaron con llegadas y desperdiciaron la mejor opción de gol en el epílogo.

Actualizado a
Unión rescató un empate con gran actuación de Diego Sánchez
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

Un entretenido empate 0-0 protagonizaron La Serena y Unión Española en el estadio La Portada. El marcador no se movió, pero el trámite del duelo estuvo signado por múltiples llegadas y oportunidades de gol, que tuvieron al arquero hispano Diego Sánchez como principal protagonista.

La escuadra visitante dominó en la fracción inicial del primer tiempo, replicando el trámite del duelo anterior contra Universidad de Chile, con manejo del balón, presión en campo contrario y aproximaciones de peligro. Los locales fueron sorprendidos y les costó superar su disociación para equilibrar las acciones.

A los 10 minutos, y producto de su mejor juego, Unión estuvo a un paso de abrir la cuenta. Cristián Palacios recibió libre por la derecha dentro del área penal, sacó un disparo de zurda y el meta Zacarías López solo contuvo parcialmente. Patricio Rubio llegó al rebote, pero el zaguero Facundo Agüero impidió la conquista.

Fue la llegada más profunda de la visita, porque promediando la parte inicial el cuadro granate pudo emparejar el desarrollo del partido y también generó sus oportunidades. Humberto Suazo encaró en diagonal y su remate Sánchez lo desvió hacia el costado en buena forma. Con esta acción, el dueño de casa empezó a cambiar las cosas.

La mejor chance para los locales, sin embargo, ocurrió cerca del descanso. Matías Fernández dejó solo a Sebastián Leyton, entrando por la derecha al área, y frente al achique de Sánchez intentó definir con un toque suave por sobre el arquero. El balón se fue apenas desviado junto al palo izquierdo.

De vuelta del descanso, Suazo avisó que sería La Serena quien predominaría desde el inicio en la segunda fracción. Un disparo del ariete obligó a Sánchez a enviar el remate al córner. La jugada encendió a los locales que controlaron el balón e instalaron el eje del juego en el campo de Unión.

Sin embargo, las salidas rápidas y profundas de la visita también inquietaron al elenco granate. Y en este trámite, los hispanos contaron con la mejor oportunidad para abrir la cuenta hasta ese instante. Otra vez Palacios fue el protagonista: sacó un cabezazo potente junto al palo derecho, pero López voló para evitar el gol.

De todas maneras, el peligro vivido no hizo mella en el local. A continuación contó con llegadas sucesivas, en las que la intervención de Sánchez resultó vital para evitar la caída de su portería. Lo tuvo Jaime Carreño pero se demoró en definir, luego justificadamente el VAR anuló un penal en contra de Suazo y una combinación de este último con Fernández también estuvo cerca de llegar al gol. 

No obstante, la jugada más determinante del encuentro aconteció en el minuto 89 y pudo favorecer a los hispanos. Rubio desbordó por la punta derecha y rápidamente envió un centro rasante para Palacios, quien entraba libre por el centro. Para desgracia de la visita, el uruguayo desvió en el definición, dilapidando la chance de, tal vez, haber ganado el partido.

La opción malograda por el charrúa fue el último acontecimiento significativo del partido. Posteriormente, no hubo más llegadas y la brega se cerró con un entretenido 0-0, al que solo le faltó el gol. Con la paridad, La Serena sumó 7 puntos y por el momento alcanzó la séptima ubicación, en tanto que Unión Española llegó a 4 unidades en el puesto 15.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 5 2 1 2
7 9 5 3 0 2
8 6 5 1 3 1
9 6 5 1 3 1
10 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 5 2 1 2
12 5 5 1 2 2
14 4 5 1 1 3
14 5 4 1 2 1
15 4 5 1 1 3