O´Higgins OHI
1
Larrondo 75'
Finalizado

O'Higgins - La Calera

La Calera cayó en un duelo increíble con Valdivia de titular

Los cementeros, de la mano del Mago quien tuvo una buena presentación, desperdiciaron múltiples opciones de gol y, en un acción aislada, el local anotó para vencer.

La Calera cayó en un duelo increíble con Valdivia de titular
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Calera terminó lamentando una inesperada derrota en su visita a O'Higgins en Rancagua, luego de dominar todo el encuentro y contar con repetidas ocasiones para hacerse presente en el marcador. La visita cayó por 1-0, pero al menos la buena noticias en los caleranos fue la presencia como titular de Jorge 'Mago' Valdivia, de buen nivel al mando de la construcción de juego en su equipo. 

El comienzo de las acciones no tuvo muchas luces en El Teniente, con un juego permanentemente interrumpido y sin ninguna aproximación hacia las porterías. Sin embargo, a partir del minuto 11 el partido cambio radicalmente y fue con una jugada de La Calera en que el azar le jugó en contra a la visita: un cabezazo del zaguero Víctor González impactó en dos ocasiones el travesaño y, en la insistencia el meta Augusto Batalla, achicó en gran forma ante la arremetida de Octavio Rivero.

Entonces, el duelo ganó en acción y atractivo, con la visita comandando sin contrapeso el desarrollo de las acciones. Clave en esto fue el cometido de Valdivia quien, rememorando actuaciones del pasado, guió todo el fútbol en ataque de los caleranos, generando repetidas ocasiones de gol y resultando además incontrarrestable para la dupla de volantes centrales del local, Tomás Alarcón y Santiago Romero.

Un tiro arrastrado y peligroso de Gonzalo Castellani, otro disparo en un poste, un remate de Valdivia que Batalla envió al córner con un excelente volada y una definición de Rivero, entrando solo al área por la izquierda, que se fue elevada hicieron merecedor al cuadro visitante de abrir la cuenta. O'Higgins, solo por algunos pasajes, insinuó una tímida respuesta, que se materializó en un cabezazo muy incómodo de Marcelo Larrondo, que no generó gran peligro.

Tras el descanso, el DT Dalcio Giovagnoli incluyó a Felipe Seymour para acompañar a Alarcón en el control de Valdivia en la zona media de O'Higgins. Durante los primeros minutos, el duelo evidenció mayor igualdad en el trámite, aunque las mejores opciones de todas formas corrieron por cuenta de la visita. Un disparo de Rivero que atajó Batalla y a continuación un mano a mano del uruguayo otra vez ante el arquero argentino casi concluyen en la primera cifra.

El local contrarrestó las llegadas de La Calera con el mismo protagonista de la primera etapa. Larrondo se impuso de cabeza en un tiro libre desde la mitad de la cancha y el frentazo se fue cerca del travesaño con el meta Alexis Martín sin poder llegar al balón. En todo caso, fue solo un espejismo, porque su rival mantuvo el control del balón y, cuando esto no ocurrió, la tenencia de balón de los rancagüinos no generó aproximaciones.

La intensidad del partido decayó con el avance del complemento. La Calera dejó de presionar en el sector de O'Higgins y puso en práctica una estrategia de ataque desde atrás en el terreno de juego. A los 67', Rivero otra vez quedó solo ante Batalla y nuevamente su remate salió elevado, aunque las irregularidades de la cancha no ayudaron mucho al charrúa. De todas formas, la visita seguía estando más cerca de abrir la cuenta.

Sin embargo, en un córner del local ocurrió lo que nadie imaginaba. El balón quedó boteando en el área, lo capturó Larrondo y sacó un tiro rasante que pasó por entre las piernas de tres caleranos y entró en la portería junto al segundo palo. Sorpresivamente, O'Higgins se puso en ventaja.

El tanto golpeó a la visita y rápidamente el DT Luca Marcogiuseppe realizó varios cambios para cambiar la suerte del equipo. Ya sin Valdivia en el terreno de juego, La Calera se volcó sobre el arco local y, aunque no tuvo la profundidad en ataque de antes, igualmente pudo emparejar el marcador con un cabezazo de Rivero que, en gran forma, contuvo Batalla. El resto de sus acciones fueron solo aproximaciones ante un rival que se cerró en defensa y obtuvo una victoria que lo dejó con 9 puntos, en el liderato junto a Universidad Católica.

Cambios

Erick Wiemberg (45', Yerko Oyanedel), Seymour (45', Moises González), Ivan Rozas (64', Tomás Alarcón), Simón Ramírez (68', Bruno Liuzzi), Matías Sepúlveda (75', Francisco Arancibia), Fabian Hormazabal (75', Santiago Romero), Matías Cavalleri (79', Valdivia), Christian Vilches (80', Santiago García), Jeisson Vargas (82', Esteban Valencia), Brian Torrealba (86', Larrondo)

Goles

1-0, 75': Larrondo

Tarjetas

Moises González (3',Amarilla) Castellani (16',Amarilla) Diego González (52',Amarilla) Ramón Fernández (79',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 9 5 2 3 0
3 8 4 2 2 0
4 8 5 2 2 1
5 7 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 9 5 2 3 0
3 8 4 2 2 0
4 8 5 2 2 1
5 7 4 2 1 1