Wanderers SAW
1
Luís García 9'
Ñublense NUB
2
Mathias Pinto 2',Nicolás Guerra 77' (p)
Finalizado

Wanderers 1 - Ñublense 2

Guerra es figura en triunfo de Ñublense ante Wanderers

El ex delantero de la U aportó con un gol y una asistencia en la victoria ante los 'caturros'. Los de Ronald Fuentes no suman y siguen colistas.

Guerra es figura en triunfo de Ñublense ante Wanderers

Ñublense consiguió un importante triunfo en Valparaíso para subir en la tabla. Los de Jaime García se impusieron por 2-1 a Santiago Wanderers, que continúa hundiéndose, no suma puntos y se encuentra como colista exclusivo.

Las acciones de riesgo llegaron recién iniciado el primer tiempo. El cuadro chillanejo tuvo una aproximación a través de un centro desde la banda izquierda que se paseó por área chica, en el minuto uno, lo que evidenció la postura del visitante: presionar y buscar la apertura del marcador lo antes posible. Y no tardaron mucho en conseguirlo, porque a los 3' Mathias Pinto recibió una habilitación de Nicolás Guerra y con un tiro rasante puso la cuenta 1-0 para Ñublense.

Sin embargo, el festejo duraría poco: a los 10', el conjunto 'caturro' tuvo un córner a favor y, tras varios rebotes en el área, Luis García Varas tomó el balón a la altura del punto penal y con un remate potente, que pasó entre las piernas del arquero Nicola Pérez, puso el empate. Los de la Quinta Región buscaban sumar su primera unidad en el Torneo, tras un inicio bastante complejo, lleno de derrotas.

El duelo continuó muy parejo pero se destrabó gracias a un balón parado: a los 74', Federico Mateos sufrió falta del arquero Mauricio Viana dentro del área, y el árbitro Carvajal no dudó en marcar penal. Ahí, la figura del encuentro, Nicolás Guerra, tomó el balón y remató al centro para colocar el 2-1 definitivo en el Elías Figueroa. Un resultado que hunde aún más a Wanderers, que continúa sin registrar puntos en el certamen.

En la próxima fecha, los dirigidos por Ronald Fuentes visitarán a Universidad de Chile en el Estadio El Teniente, mientras que los 'Diablos Rojos', que ahora son séptimos con siete unidades, van a recibir a Colo Colo en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
15 4 5 1 1 3
16 4 5 1 1 3
17 0 4 0 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 4 2 1 1
6 7 4 2 1 1
7 7 5 2 1 2
8 6 5 1 3 1
9 6 5 1 3 1