COLO COLO 1 - U. DE CHILE 0

Confianza, presión y la Roja: el desahogo de Gil en Macul

El argentino-chileno anotó el gol que les dio el triunfo a los albos en el Superclásico. "Sabíamos que iba a ser difícil, era una linda medida y un lindo desafío", sostuvo.

0
Confianza, presión y la Roja: el desahogo de Gil en Macul
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Leonardo Gil fue uno de los jugadores destacados de Colo Colo en la victoria contra Universidad de Chile en el Superclásico disputado en el Monumental. Junto a todo el equipo, el argentino-chileno elevó su desempeño en el segundo tiempo para obtener el triunfo, que se concretó con un gol de zurda del volante central del Cacique.

"Había presión. Sabemos que Colo Colo es el club del pueblo y día a día la gente nos transmitía esa linda presión", afirmó Gil en relación a la trascendencia del duelo, en el que la U se jugaba su opción de no completar 20 años sin ganar en el Monumental.

Sobre la mejoría de los albos en el complemento, el mediocampista aseguró que "el DT (Gustavo Quinteros) ve todo y uno a veces no se da cuenta de lo que pasa en la cancha. Estaba muy atrás en la cancha, subí un poco y me pude asociar y gracias a dios me pude encontrar con ese gol".

"Estoy muy contento, lo hicimos bien. Estoy feliz por el equipo que estamos formando, es un buen plantel. Sabíamos que iba a ser difícil, era una linda medida y un lindo desafío", agregó Gil.

Por último, el colocolino se refirió a la posibilidad de ser considerado en la Selección con miras a las Eliminatorias y la próxima Copa América: "Llegar un club grande como Colo Colo me da la posibilidad de estar cerca. Eso se podrá dar con la ayuda del equipo".