U. DE CHILE

Se hace pública la oferta para adquirir acciones de Heller

Universidad de Chile anunció la Oferta Pública de Adquisición del 63% de las acciones por parte del Fondo de Inversión Privado Tactical Sports.

Se hace pública la oferta para adquirir acciones de Heller

Finalmente empezará la etapa final para que Carlos Heller se desvincule definitivamente de Azul Azul con la venta de su paquete accionario, el que representa el 63% de las acciones de la concesionaria que administra Universidad de Chile.

Durante esta jornada, el club anunció la Oferta Pública de Adquisicón (OPA) por parte del Fondo de Inversión Privado Tactical Sports, la que tendrá una duración de 30 días. Es decir, antes del 26 de mayo, debe cerrarse el negocio.

¿Qué es Tactical Sport?

Un fondo de inversión privado compuesto por dos aportantes, en diferentes porcentajes, y que tendrán que dirimir a sus representantes para integrar el directorio de Azul Azul.

El primer aportante, en un 90%, es el ya conocido Inversiones Sartor. Los nombres detrás de la inversión son los de Pedro Pablo Larraín, Óscar Ebel, Alfredo Harz, Carlos Larraín, Rodrigo Bustamante, Miguel León e Inversiones Atlas.

El segundo aportante, en un 10%, es Michael Clark, ingeniero comercial, director independiente en el Grupo Sartor y director ejecutivo (además de socio fundador) de Redwood Capital.

¿Cuánto pagará Tactical Sport?

El 63% de acciones que aún pertenecen a Heller serán compradas por el fondo de inversión por un monto total de 15 milllones 500 mil dólares.