TENIS
Jarry llega a una final luego de un año y nueve meses
El chileno recuperó la memoria en Ecuador. Se instaló en la final del Challenger 80 de Salinas, tras vencer a Camilo Ugo Carabelli. Ahora, va contra Nicolás Mejía.
Nicolás Jarry (632°) recobró la memoria en el Challenger de Salinas, Ecuador. El chileno, luego de dos días sin jugar debido al toque de queda impuesto por las autoridades ecuatorianas, derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 7-5 y 6-3 para avanzar a su primera final desde el ATP de Bastad 2019.
Luego de un arranque complicado con un break abajo, el chileno reaccionó y recuperó el quiebre en el octavo juego, y luego quebró otra vez en el duodécimo game con un sobrepique fantástico.
En el segundo set, 'Nico' se metió con todo y sacó un break en el cuarto game, para quedar 3-1. Eso sí, vivió una situación muy llamativa, debido a que sintió un malestar y tuvo que vomitar a un costado del juez de silla.
Luego administró la ventaja, a pesar de sufrir en el noveno juego donde salvó tres puntos de quiebre. Con un smash cerró su pasaje a la final, donde se medirá al colombiano Nicolás Mejía.
Es la primera final de Jarry desde el ATP 250 de Bastad 2019, que ganó. La final será hoy lunes.