ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono 200 mil pesos: requisitos, beneficiarios, montos y cómo postular al Bono Saldo Cero

El Presidente Piñera ingresó un proyecto alternativo para el Tercer Retiro 10% AFP, que incluye un Bono de 200 mil pesos para aquellos que ya no tengan saldo en su cuenta.

Actualizado a
Valparaiso, 22 marzo 2021
 Porteños realizan sus compras en un almacen del centro de Valparaiso durante una nueva jornada de cuarentena debido a la Covid-19. La autoridad sanitaria suspendio permisos de desplazamientos para fines de semana y festivos, por lo que las compras se deben hacer por delivery.
 Raul Zamora/ Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Presidente Sebastián Piñera ingresó este lunes en el Congreso un proyecto de ley alternativo al Tercer Retiro aprobado por los parlamentarios, que será discutido de este martes y que busca frenar el proyecto impulsado por la oposición.

La propuesta del Ejecutivo se produce luego que Piñera presentara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, que tenía como objetivo frenar la ley del tercer retiro de fondos previsionales que se discutió la semana pasada.

Bono 200 mil pesos: Bono Saldo Cero

El proyecto busca otorgar beneficios a cerca de tres millones de cotizantes en Chile que hoy no tienen saldo en sus cuentas individuales. "Recibirán la totalidad de sus ahorros previsionales, no van a quedar solos , ni desamparados: van a recibir un bono del Estado de $200 mil, el que será depositado en sus cuentas y podrá ser retirado por esas personas”, afirmó Piñera.

Tercer Retiro AFP de Piñera: ¿cuándo será revisado?

El proyecto de ley que ingresó el Mandatario fue presentado con discusión inmediata en la Cámara de Diputados, lo que significa que será discutido a partir de hoy y deberá ser conocida y despachada en un plazo máximo de seis días.

El proyecto de ley modifica la actual normativa N°21.295, que permitirá a los chilenos retirar el 10 por ciento de sus ahorros previsionales. "Este proyecto de ley de retiro extraordinario y recuperación de ahorros, se hace cargo de las urgentes necesidades de la familias", dice el texto ingresado por el Ejecutivo.