ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER RETIRO 10%

Tercer retiro AFP: qué pasó en el Tribunal Constitucional hoy y qué se votó

El Presidente Sebastián Piñera interpuso ante el Tribunal Constitucional un requerimiento para evitar que el tercer retiro de fondos de pensión viera la luz.

Actualizado a
Tercer retiro AFP: qué pasó en el Tribunal Constitucional hoy y qué se votó
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Hoy se vivió un momento importante respecto del proyecto que busca que los ciudadanos chilenos puedan optar a retirar por tercera vez el 10% de sus fondos de pensión.

La iniciativa, que comenzó hace algunos meses, sufrió algunos traspiés en el camino, pero finalmente vio la luz hace algunas semanas en el Senado.

Sin embargo, desde el oficialismo no gustó lo decidido en el Congreso y el Presidente Sebastián Piñera hizo un requerimiento al Tribunal Constitucional para evitar que se lleve a cabo el tercer retiro.

¿Qué pasó en el Tribunal Constitucional hoy y qué se votó?

Durante esta jornada el Tribunal Constitucional tuvo que votar respecto del requerimiento de Piñera, por lo que se tuvieron que reunir los 10 miembros.

Finalmente, hubo siete votos en contra del requerimiento del Presidente y solo tres que sí estuvieron de acuerdo con la solicitud de Piñera. Por lo pronto, si el Gobierno queire vetar el tercer retiro, deberá buscar otras alternativas.