Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

¡Jarry vuelve a ser campeón!

El chileno cortó una racha de 645 días sin levantar un título al derrotar al colombiano Nicolás Mejía en la final del Challenger de Salinas.

El chileno cortó una racha de 645 días sin levantar un título al derrotar al colombiano Nicolás Mejía en la final del Challenger de Salinas.

Nicolás Jarry (507°) puso fin a un calvario de un año, nueve meses y cinco días sin ser campeón. El chileno aprovechó con todo la invitación del Challenger de Salinas y se quedó con el certamen ecuatoriano tras derrotar al colombiano Nicolás Mejía (382°) por 7-6(7) y 6-1 y así cerrar una semana inolvidable y atípica -estuvo dos días sin jugar por el toque de queda en el país- en la que no perdió sets.

El primer set fue extremadamente parejo. No hubo oportunidades de quiebre, por lo que la definición se produjo en el tie break, donde pasó algo verdaderamente increíble.

Jarry ganaba cómodo 6-1. El lenguaje corporal de Mejía daba a entender que estaba prácticamente entregado dado el score, pero ganó dos puntos con su saque que lo pusieron 3-6. Y de un momento a otro, el marcador pasó a favorecer al colombiano, dado que recuperó los miniquiebres y ganó sus dos siguientes turnos de servicio.

Fue en ese momento en el que Jarry debió salvar un set point con segundo saque, luego ganó dos puntos más y pudo, por fin, cerrar la manga por 9-7.

Aquello fue una tremenda motivación para el nacional, quien comenzó con todo el segundo set. Quebró en el segundo game con un vistoso punto final que cerró con un winner cruzado de revés y rápidamente se puso 3-0.

Posteriormente, consiguió otra vez romper el saque de su rival con una extraordinaria volea que tuvo rescatar desde muy cerca del piso y cruzarla por la parte más baja de la red. Luego administró la diferencia para gritar campeón.

De esta forma, Jarry volvió a ganar un título después de un año y nueve meses -ATP 250 de Bastad 2019 el último- y alcanzó su cuarto Challenger luego de haber ganado tres en 2017 (Santiago, Quito y Medellín).

El nacional, que comenzó el torneo en el puesto 632, quedará entre los 370 mejores del mundo. Su calendario continúa con el Challenger de Salinas II, que entrega 50 puntos al ganador.