ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

El grave insulto racista que remece al Ascenso

El jugador de Puerto Montt, Diego Subiabre fue expulsado desde la banca tras insultar a un jugador de San Luis. El informe arbitral es lapidario

Actualizado a
Puerto Montt vs Deportes Melipilla
 Liguilla de ascenso, campeonato nacional 2020
 El jugador de Puerto Montt Nicolas Gauna se lamenta tras  el partido de primera B contra Deportes Melipilla, disputado en el estadio Bicentenario Chinquihue.
 Puerto Montt, Chile.
 24/01/2021
 Nicolas Klein/Photosport
NICOLAS KLEIN/PHOTOSPORT

Una grave acusación marcó la victoria de Puerto Montt ante San Luis en el Ascenso. El defensa del cuadro sureño, Diego Subiabre, fue expulsado tras emitir un mensaje racista desde la banca contra uno de sus rivales.

La situación quedó expuesta en el informe arbitral del duelo firmado por el juez Nicolás Millas, quien agregó detalles del hecho. "Diego Subiabre, por emplear lenguaje ofensivo y vulgar", argumentó sobre la tarjeta roja.

Franco Jiménez, cuarto árbitro, fue quien informó de lo sucedido al juez central. "Cuando el balón estaba detenido, entra al terreno de juego y le grita a viva voz al adversario: "párate, negro c....".

La tarjeta roja deja expuesto a Subiabre, quien deberá pasar ahora al Tribunal de Disciplina y arriesga un duro castigo por sus dichos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?