Temas del día Más temas

ENTREVISTA AS

"Me ofrecieron seguir en Colo Colo, pero decidí salir y dejar atrás lo económico"

Branco Provoste está feliz con su nueva experiencia en Ñublense. Desde Chillán, el volante reveló detalles inéditos de su salida de Colo Colo.

"Me ofrecieron seguir en Colo Colo, pero decidí salir y dejar atrás lo económico"

Tras toda una vida en Colo Colo, Branco Provoste (21) dejó el club de sus amores. El volante terminó contrato a fines de la temporada 2020 y hoy se encuentra en Ñublense, equipo donde ya agarró camiseta de titular.

Desde Chillán, el mediocampista conversó con AS sobre su nueva vida y de su silenciosa partida de Macul. Branco, poco amigo de las entrevistas, hoy tiene ganas de hablar. "Es una experiencia absolutamente nueva y enriquecedora para mí, de adaptación y de crecimiento personal y profesional. Es una felicidad defender a Ñublense, porque es un equipo con jugadores importantes... Una mezcla perfecta entre experiencia y juventud", relata Provoste.

- Usted siempre vivió en la Región Metropolitana. ¿Qué tal le ha resultado el cambio de ciudad?
- Por la contingencia sanitaria, no conozco la ciudad. Pero sí puedo decir que las personas hacen a Chillán una ciudad acogedora. Mi rutina es entrenar e ir al departamento, solo salgo a comprar los insumos básicos y con eso me hago una idea. Sería muy lindo jugar a estadio lleno, porque las personas son bien futbolizadas. Lo distinto es la tranquilidad y el clima, que es más frío que Santiago. Es primera vez que estoy lejos de mis padres, pero no ha sido tan difícil porque tengo el apoyo y la compañía de mi polola.

- ¿Qué objetivo tienen en Ñublense?
- Tenemos muy buenos jugadores y mejores personas. Nuestro objetivo grupal es clasificar a una copa internacional. Para eso nos preparamos. Somos un equipo que trabaja duro y a conciencia. Eso es muy bueno para un jugador como uno, que tiene expectativas de crecimiento y madurez.

- ¿Qué significa para usted enfrentar a Colo Colo?
- Significa saber para qué estamos. Cuando enfrentamos a Universidad Catolica, quedamos con la sensación de que pudimos lograr un mejor resultado. Por otro lado, es la primera vez que desafiaré a Colo Colo. Sin duda que es una situación especial, porque estuve la mitad de mi vida en el Monumental.

- ¿Cómo cree que reaccionarán sus ex compañeros de Colo Colo?
- Yo pienso en ganar el partido. Lo que piense el rival, lo ignoro, porque en la cancha tengo compañeros de profesión, a los cuales tengo que superar y ganar.

- ¿Por qué se fue de Colo Colo? ¿Fue decisión suya o de la directiva?
- Tuve la oportunidad de seguir en Colo Colo. Me lo ofrecieron, pero no era lo que yo esperaba en lo deportivo. Lo que yo quiero es jugar, no otra cosa. Me ofrecían crecer en lo económico, pero como no era mi prioridad opté por no renovar y salir del club por la mala actitud de alguna persona...

- ¿A qué se refiere?
- Porque no renovaba, me dejaron de citar y esa situación no la encontré éticamente correcta. Puedo entender que el fútbol se trata de esto, pero como jugador joven, no era lo que yo esperaba. Preferí tener mayores chances de jugar, ganar experiencia, crecer deportivamente y dejar la parte económica atrás.

- ¿Es cierto que tuvo una chance para ir al extranjero?
- Sí, fue real. Tuve chances, pero opté por buscar un crecimiento personal y deportivo más que otra cosa. Estoy feliz acá en Ñublense.

- Cuando se despidió de Colo Colo en redes sociales, escribió ‘nos volveremos a encontrar en un futuro’. ¿Le gustaría volver en algún momento de su carrera?
- Uno siempre quiere volver a los lugares que uno tiene cariño, pero no es mi prioridad en la actualidad.

- Recién mencionó el objetivo grupal. ¿Qué metas personales tiene en Ñublense?
- Quiero jugar. Esta es la profesión que yo escogí. Me ha costado mucho llegar a jugar en Primera División y lo que deseo es poder sumar minutos, agarrar confianza, tener mayor experiencia y aportar mi juego al club que me quiera tener. Y ojalá, a la Selección en un futuro.