BONOS

Bono Invierno 2021: montos, beneficiarios y cuándo se paga a pensionados

Esta ayuda es otro de los beneficios que se estarán dando en el corto plazo para miles de familias que siguen afectadas económicamente por el Covid-19.

0
Bono Invierno 2021: montos, beneficiarios y cuándo se paga a pensionados

Chile sigue pasando un complejo momento por culpa del coronavirus. La pandemia ha obligado a las autoridades a tomar medidas y dentro de las determinaciones que han ido en torno a las cuarentenas, le han imposibilitado a mucha gente retornar a las labores que tenían hasta antes de la pandemia.

Desde el Ejecutivo han intentado ayudar a través de diferentes beneficios, con subsidios y con bonos, algunos elaborados específicamente por el Covid-19 y otros que se entregan año a año, pero que se han ido reforzando.

Es el caso del Bono Invierno 2021, que seguramente en el corto plazo será de gran beneficio para algunas familias chilenas que vieron trastocados sus ingresos debido a esta nueva normalidad en pandemia.

Montos y beneficiarios del Bono Invierno 2021

El monto corresponiente al Bono Invierno que se pagará este año será de 65 mil 292 pesos.

Los beneficiarios de esta ayuda son las personas que al 21 de mayo del 2021 tengan 65 años o más, que reciban una pensión inferior a 171 mil pesos y cuyos pensionados estén inscritos en el Instituto de Previsión Social, reciban PBSV, pensionados con sistema AFP, quienes reciban APSV, estén en el Instituto de Seguridad Laboral, Capredena, Dipreca o mutualidades de empleadores.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno 2021?

Este pago se realizará automáticamente junto a la pensión correspondiente a mayo 2021. Solo lo cobrarán presencialmente quienes habitualmente hagan ese trámite para cobrar su pensión y el dinero del Bono Invierno será incluido en su pago mensual.