ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Retiro 10% AFP: ¿se puede hacer el tercer retiro si no solicitaste el segundo?

El próximo lunes 3 de mayo, las AFP comenzarán a recibir las solicitudes para la extracción de un nuevo 10%. ¿Qué pasa si nunca retiré el segundo pago?

Actualizado a
Retiro 10% AFP: ¿se puede hacer el tercer retiro si no solicitaste el segundo?

Este próximo lunes 3 de mayo comenzará un nuevo proceso de retiro del 10% desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, luego de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que materializará el beneficio para todas aquellas familias azotadas por la crisis económica que causó el Coronavirus.

La extracción funcionará exactamente igual a cómo se efectuaron las dos primeras: es decir, la suma de dinero que se podrá retirar va desde 1 millón de pesos hasta 4,3 millones de pesos. Quienes posean en su cuenta individual menos que la cantidad mínimo, es decir, menos de un millón, podrán retirar la totalidad de sus fondos. Pero, ¿qué pasa si no realicé el segundo retiro?

¿Puedo hacer uso del tercer retiro si no efectué el segundo?

Sí, se podrá, puesto que los retiros funcionan de manera independiente. De esta manera, si una persona no hizo el primer y segundo retiro, sí puede hacer el tercero. También puede hacer el tercer retiro si solo hizo el primero.

Según comentó el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, se espera que los primeros pagos comiencen el viernes 7 de mayo. "Si una persona entra el 3 de mayo se le pagará como tope el 25 de ese mes, es decir 15 días hábiles después. Sin embargo, todo está coordinado para que se inicien mucho antes de aquello. De hecho, esperamos que los primeros pagos se empiecen a efectuar el próximo viernes", declaró la autoridad.