ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
2
Gabriel Florentín 22',Hauche 49'
Finalizado

U. Católica 0 - Argentinos 2

La UC se cae una vez más: ahora pierde ante Argentinos Juniors

El equipo de Gustavo Poyet dejó muchas dudas en lo futbolístico y sumó su segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores. Los cruzados son colistas del Grupo F.

Felipe Silva
Actualizado a
La UC se cae una vez más: ahora pierde ante Argentinos Juniors
MARCELO HERNÁNDEZPHOTOSPORT

Universidad Católica volvió a dar un paso en falso en la Copa Libertadores. Tras la caída con Atlético Nacional de Medellín, en el inicio del Grupo F, los cruzados fueron derrotados por Argentinos Juniors (2-0) en San Carlos de Apoquindo. El Bicho de La Paternal suma seis unidades y es el líder de la zona, mientras que el conjunto nacional es colista, sin puntos.

El equipo de Poyet fue sometido en el inicio del duelo. Los pupilos de Milito se hicieron dueños del balón y presionaron cuando fue necesario. Ávalos incomodó con potencia física, velocidad y movilidad. Al minuto, de hecho, el paraguayo lo dejó en claro, pero Huerta llegó perfecto al cruce. Aunque no fue lo único, ya que a los 10' volvió a ser protagonista. Sin embargo, Asta-Buruaga alcanzó a desactivar el peligro.

Hasta ese momento, Buonanotte no tuvo mayor contacto con el balón y, por lo mismo, la UC careció de claridad. Así, el pelotazo resultó ser la principal vía. Algo que para los cruzados, teniendo en cuenta su tranco ganador del último tiempo, es algo 'desconocido'. Ahora, eso sí, no ha sido una gran novedad, dado el estilo más recatado de Poyet. En el Torneo Nacional, cómo no, también se ha notado.

A los 16', Argentinos Juniors avisó por medio de Ávalos. El atacante se quitó la marca de Asta-Buruaga en un córner y cabeceó. Su remate, bombeado, dio en el travesaño. Y la tendencia del juego siguió, con una Católica muy incómoda, que minutos más tarde sufrió el primer golpe de la tarde: Hauche le lanzó un gran a pase a Sandoval a las espaldas de Parot, el uruguayo habilitó a Florentín y este batió a Dituro.

La jugada fue genial y dejó al descubierto el dominio de los trasandinos, quienes posterior a la conquista continuaron con su libreto. Esta vez, con mayor tranquilidad, justamente por el resultado favorable. La UC, por su parte, recién pudo aproximarse al arco de Chaves con un remate de Marcelino, a los 39'. Allí se empezó a ver una leve mejoría en el local, que a los 40', con las luces de Buonanotte, exigió un cruce de Di Cesare que casi finaliza en autogol.

Hauche liquidó la historia

En el complemento, la Católica sorprendió sin cambios. Pero de todos modos, se aproximaron una vez más al área: Valencia se encontró fortuitamente con el balón y disparó, pero su remate fue a las manos de Chaves. Eso, a los 48', hacía pensar que los de Poyet reaccionarían y podrían hacer pie en la precordillera. Sin embargo, Argentinos dio otra muestra de buen fútbol y aumentó el marcador.

Gómez apareció por la espalda de Asta-Buruaga, lanzó un centro perfecto y Hauche, de cabeza y en el área, le marcó a Dituro (51'). Un mazazo. El brinco del Demonio fue mucho para Saavedra, quien por el centro estaba auxiliando a Huerta. La escena siguió con el mediocampista levantando su mano en señal de desaprobación a sus compañeros. Y claro, si el escenario se veía más cuesta arriba que nunca.

De inmediato, Poyet optó por realizar tres modificaciones: Leiva, Silva y Puch ingresaron por Aued, Saavedra y Buonanotte. Pero los cambios no fueron la solución, pese a que la UC se propuso permanecer más tiempo en campo contrario. Y es que el punto fue que no hubo ideas para romper la defensa liderada por el capitán Torrén. La lucha de Zampedri, en su soledad, tampoco sirvió.

Producto del cansancio, Milito también hizo algunos cambios: sacó a Florentín y Ávalos, dos de sus grandes nombres. El refresco era necesario en Argentinos Juniors, que le estaba dando cierta chance para acercarse a la UC. Pero al final, el marcador no se movió. Ni los remates de Huerta y Gutiérrez -que volvió a vestir la Franja después de varios años- pudieron con Chaves.

En la próxima jornada copera, Universidad Católica recibirá a Nacional de Montevideo, el 5 de mayo. No habrá margen para otro error. Argentinos Juniors, por su parte, visitará un día después al Atlético Nacional de Medellín.