ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Quizás toma tiempo": la frase de Andía sobre el juego de la U

El lateral derecho de Universidad de Chile habló antes del enfrentamiento de los azules con Santiago Wanderers, por la sexta fecha del Campeonato Chileno.

Actualizado a
"Quizás toma tiempo": la frase de Andía sobre el juego de la U

En una semana complicada para la U luego de perder el Superclásico, Yonathan Andía habló con los medios de comunicación acerca del momento actual del equipo y los próximos desafíos.

Sobre el encuentro jugando en el Monumental, el lateral derecho dijo que “estos partidos son muy diferentes, la tensión está a mil, los dos equipos no quieren perder. Nos resguardamos un poco más, pero no quiere decir que no lleguemos con volumen al área rival. Estamos buscando el camino". Además, agregó que “fue especial para mí, mi primer Superclásico. Lo viví a concho, lo disfruté. Quedé con sabor amargo, así que esperamos tener revancha y ganar".

Respecto del rendimiento del equipo y la fórmula de Rafael Dudamel, dijo que “estamos trabajando y buscando la línea de juego que quiere el profe. Quizás toma partidos llevar a cabo lo que queremos y con el tiempo agarraremos más confianza". El ex cementero añadió que “en la U siempre hay muchos ojos mirándote y se te exige ganar. No sé si hay tiempo, pero estamos buscando la manera de sobrellevar los partidos y conseguir los triunfos”

Andía también se definió como “un jugador que deja todo en la cancha, jugando bien o mal. El esfuerzo no se negocia. Recién nos estamos conociendo un poco más y queremos, con el transcurso de los partidos, poder ganar”

Sobre su estilo de juego, diferente al que mostró en la temporada 2020, dijo que “en La Calera jugábamos con línea de tres, totalmente diferente acá, tenía otras opciones en la cancha. Acá los que tomamos las decisiones dentro de la cancha somos los jugadores, pasa por nosotros cómo rendimos dentro de la cancha. A medida que uno va tomando confianza, se va sintiendo mejor”.

Finalmente, por el partido frente a Santiago Wanderers afirmó que “estamos de la mejor manera, trabajando a full. Va a ser un partido muy difícil. Ellos vienen cosechando derrotas, así que saldrán con los dientes apretados, imagino. Hay que trabajar de la mejor manera, afinar detalles y ganar el lunes”.