Las fórmulas de Dudamel para recuperar a la U tras el clásico
El entrenador quedó disgustado tras caer en el Superclásico del fútbol chileno y durante esta semana incluso se ha planteado modificar el esquema.
Un duro golpe significó para Universidad de Chile la derrota en el Superclásico en el estadio Monumental frente a Colo Colo. Los azules quieren reponerse y el próximo lunes enfrentarán en El Teniente de Rancagua a Santiago Wanderers para dar término a la sexta fecha del Campeonato Chileno 2021.
Rafael Dudamel trabaja en la fórmula para volver al triunfo y ha probado durante la semana tanto con un 4-4-2 como con un 4-3-3, para jugar contra el elenco porteño.
Eso sí, el entrenador se tomará este fin de semana para definir algunas cosas: el puesto de lateral izquierdo entre Diego Carrasco y Marcelo Morales, si es que le abre una opción a Mario Sandoval y Nahuel Luján desde el primer minuto o si es que Angelo Henríquez deja la banda para volver a jugar al centro del ataque.
Dudamel también tiene la intención de volver a incluir a Morales y Simón Contreras, dos Sub-20 que dejaron su lugar en el Superclásico, pero lo cierto es que lo dejó conforme el trabajo realizado por Carrasco (más allá de la jugada del gol) y los primeros minutos de Luján en Pedrero (aunque siguen reconociendo en la interna que no está para 90 minutos).
El técnico venezolano sigue buscando la fórmula para alinear a Joaquín Larrivey junto a Henríquez, pues considera que ninguno de los dos merece ir al banco de suplentes por lo que hacen en el día a día, más allá de que el delantero argentino sí fue alternativa. Por ende, el 11 inicial de la U podría ser con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Carrasco (o Morales); Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Marcelo Cañete (más como interior izquierdo que de 10); Contreras, Larrivey y Henríquez.
A falta de los dos entrenamientos del fin de semana, Morales, Sandoval, Rodríguez y Luján, entre otros, deberán hacer lo posible por convencer a Dudamel.