ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry es una aplanadora: jugará semis y volverá al Top 350

En Salinas, el chileno se ha convertido en imbatible. Este viernes, certificó su pase a semis tras apabullar al colombiano Nicolás Mejía.

Actualizado a
En Salinas, el chileno se ha convertido en imbatible. Este viernes, certificó su pase a semis tras apabullar al colombiano Nicolás Mejía.

Nicolás Jarry (370)° está imparable en Ecuador. En cuartos de final del Challenger 50 de Salinas 2, el chileno venció por 6-1 y 6-2 a Nicolás Mejía (342°), con quien había jugado la final del Challenger 80 de Salinas el pasado lunes. Así, el nacional vuelve a instalarse en semis y sigue escalando en el ranking.

A diferencia del partido pasado entre ambos, Mejía contribuyó desde el principio para que la faena de Jarry fuera sencilla. El colombiano se mostró muy errático desde el fondo, por lo que no extrañó que el chileno le quebrara en dos ocasiones para llevarse el primer set con suma tranquilidad.

En el segundo, dos nuevos quiebres en las dos oportunidades que generó le bastaron al nacional para poder sacar una diferencia irremontable.

En total, 'Nico' conectó siete aces, ganó el 71 por ciento de los puntos con su primer saque y el 77 con el segundo.

Por el paso a la final, el chileno se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Kevin King (315°) y el argentino Agustín Velotti (347°). Jarry ya se aseguró volver al Top 350, porque en el Live Ranking aparece 341.