ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer retiro AFP y coronavirus en Chile: comunas en cuarentena | Última hora de hoy, 1 de mayo

Actualizado a
Tercer retiro AFP y coronavirus en Chile: comunas en cuarentena | Última hora de hoy, 1 de mayo

ÚLTIMA HORA | Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena: calendario vacunación, casos y muertes de hoy

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 6.469 (4.285 con síntomas, 1.696 asintomáticos y 488 no informados)
Casos totales: 1.204.755
Casos activos: 40.865
Nuevos fallecidos: 104
Total fallecidos: 26.457

* Información oficial entregada por el Ministerio de Salud el viernes 30 de abril *

La Encuesta Nacional de Monitoreo Escolar en Pandemia es el primer instrumento que medirá el funcionamiento de los establecimientos educacionales durante la emergencia sanitaria. Se trata de un esfuerzo interinstitucional entre las universidades de Chile y Católica, junto con el Ministerio de Educación, que mostrará resultados cada tres semanas. El objetivo: apoyar la toma de decisiones para los sostenedores, comunidades educacionales y para las políticas públicas.

El 78% de los establecimientos encuestados en fase 1 se declara preparado para abrir cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Mientras que, de los establecimientos con clases presenciales, la mitad reporta recibir a sus estudiantes todos los días, en su mayoría en jornada reducida.

El Ministerio de Salud informó que Chile superó la barrera de los 1,2 millones de contagios.

Casos nuevos: 6.469 (4.285 con síntomas, 1.696 asintomáticos y 488 no informados)
Casos totales: 1.204.755
Casos activos: 40.865
Nuevos fallecidos: 104
Total fallecidos: 26.457
Exámenes 24 horas: 64.363
Positividad: 9,41%
Pacientes en UCI: 3.336
Conectados a ventilación: 2.836
Camas disponibles: 238

 Piñera: "Ayer tuvimos una reunión con los representantes del Senado. El objetivo de estas reuniones fue buscar caminos de entendimiento, para avanzar juntos en temas que son prioridades para la sociedad chilena y de nuestro gobierno.

Por ejemplo, fortalecer la red de protección social, ampliando la cobertura del IFE, para así ayudar a gran parte de nuestra clase media.

Segundo, extender en el tiempo el beneficio del Post Natal.

Tercero, fortaleciendo la ayuda y apoyo a las PYMES, ayer nos reunimos con sus dirigentes.

Cuarto, creando mecanismos para recuperar los ahorros previsionales que han sido retirados para proteger las pensiones.

Quinto, entregando más recursos al sector Salud para el combate contra la pandemia y también para reducir la lista de espera que la pandemia ha generado en las enfermedades no Covid.

Todos estos objetivos se han conversado y son urgentes y necesarios. También es necesario sumar más recursos a través de un acuerdo tributario que permita llegar a esos recursos adicionales y reducir las exenciones tributarias que no se justifican".

Piñera: "Les quiero pedir a las generaciones más jóvenes que vengan a vacunarse. La vacunación no es solo para protegerlos a ustedes, si no que también la vida de sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo y comunidades.

También quiero pedirles a todas las generaciones que cumplan con sus medidas de cuidado personales. Cumplan rigurosamente las medidas sanitarias.

Quiero agradecer a todas esas personas que han trabajado en nuestro programa de vacunación. También al personal de salud que gracias a su esfuerzo y sacrificio nos han permitido avanzar".

Piñera: "Sumado a esto, también estamos en el marco del proceso de vacunación contra la Influenza, es decir, vamos a aplicar en este 2021 cerca de 40 millones de vacunas en nuestro país".

Piñera: "Esta semana que comienza el 3 de mayo, podrán vacunarse todas las personas de 44 a 40 años. La próxima semana podrán vacunarse todas las personas de 39 a 35 años. También podrán vacunarse las personas rezagadas.

El sábado 15 y 16 de mayo tendremos elecciones y por su puesto estamos trabajando para que estas sean elecciones participativas y seguras. Por eso hoy, queremos ratificar un compromiso que adquirimos cuando postergamos las elecciones, que es llegar a dichas fechas con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis".

Piñera: "Y segundo, un programa de vacunación masiva, que hasta hoy nos ha permitido vacunar a más de 8 millones de compatriotas. 6,7 millones de ellos, ya tienen las dos dosis.

Hoy tenemos buenas noticias, esta semana cerramos un nuevo acuerdo para adquirir 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Sinovac. Esto nos permitirá asegurar la vacunación de toda la población objetivo que quiera vacunarse, con vacunas seguras, eficaces y aprobadas por el ISP".

Presidente Piñera: "¿Qué hemos hecho como Gobierno para proteger la salud de las familias chilenas? Primero, reforzar nuestro sistema de salud, que de forma admirable ha prestado las atenciones que los enfermos han necesitado.

Segundo, iniciamos el plan de testeo, trazabilidad y aislamiento para evitar la propagación del virus.

Tercero, el Plan Paso a Paso, que ha establecido las restricciones de la movilidad de las personas dependiendo de la situación comunal.

Pero los dos instrumentos más poderosos para cuidar nuestra salud y nuestras vidas, son, sin duda, el permanente cuidado personal que cada uno de nosotros tiene que hacer y el riguroso respeto de las normas sanitarias".

¡Nuevo reporte diario de casos!

El Ministerio de Salud informó que Chile superó la barrera de los 1,2 millones de contagios.

Casos nuevos: 6.469
Casos totales: 1.204.755
Casos activos: 40.865
Nuevos fallecidos: 104
Total fallecidos: 26.457
Exámenes 24 horas: 64.363
Positividad: 9,41%
Pacientes en UCI: 3.336
Conectados a ventilación: 2.836
Camas disponibles: 238

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el ministro de Salud, Enrique Paris, envió este saludo vía redes sociales a todos los trabajadores de la salud del país.

46 detenidos por fiestas clandestinas: Una era en un edificio en construcción

Dos nuevas fiestas clandestinas fueron reportadas en hora de la noche de ayer y esta madrugada en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, dejando un total de 36 detenidos por incumplir las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud en medio de la pandemia por el covid-19.

La primera tuvo lugar en un local comercial ubicado en calle Sánchez Fontecilla (Las Condes), cuando cerca de las 22:30 horas llegó hasta el lugar personal de Carabineros, luego de que vecinos acusaran que se estaba desarrollando la reunión social.

Incluso, fue el mismo alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien condenó el hecho en su cuenta de Twitter, como ya es costumbre, escribiendo que hubo “14 detenidos por fiesta clandestina en calle Sánchez Fontecilla. Trataron de arrancar y esconderse”.

Por su parte, el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Andes, detalló que las personas se “encontraban al interior ingiriendo bebidas alcohólicas y por autorización del encargado del local se ingresó y se constató esta situación, por lo tanto, fueron trasladados a la 17ª Comisaría en calidad de detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal”.

Detienen a sujeto que amenazó de muerte a su esposa: Sería el padre de Itan

Carabineros informó que durante la tarde de ayer logró la detención de un sujeto que amenazó de muerte, presumiblemente con un arma de fuego, a su esposa, mientras ella se encontraba en un local de comida rápida trabajando.

Según información preliminar, el hombre se trataría del padre de Itan, el joven de tan solo 6 años que a inicios de marzo perdió la vida en medio de un operativo policial tras una encerrona en Maipú.

Respecto al caso, desde la institución sostuvieron que la víctima de 36 años llamó a la policía rápidamente, lo que permitió que personal de la SIP y de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena lograra concurrir al lugar, para luego interceptar al individuo mientras se dirigía a su domicilio, ubicado en Puente Alto.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este viernes 30 de abril.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este sábado 1 de mayo.