ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feriado del 1 de mayo en Chile: ¿qué permiso necesito para poder salir este 1 de mayo?

Este 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajor en Chile y muchos locales comerciales tendrán sus puertas cerradas.

Actualizado a
Feriado del 1 de mayo en Chile: ¿qué permiso necesito para poder salir este 1 de mayo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Este sábado 1 de mayo se conmemora un nuevo Día del Trabajador en Chile. Según la legislación actual esta es uno de los cinco días feriados irrenunciables en el país. Los otros son Fiestas Patrias (18 y 19 de septiembre), Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero).

Muchos locales comerciales tendrán sus puertas cerradas, mientras que otros tienen la autorización de funcionar, como por ejemplo, los supermercados. Eso sí, la apertura de puertas estará condicionada a las restricciones del Plan Paso a Paso.

¿Qué permiso necesito para poder salir este 1 de mayo?

Para poder salir y circular por las calles de las comunas que actualmente se encuentran en cuarentena solo se necesitará sacar el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General. De todas maneras, dependiendo sea el caso, los usuarios podrán optar a los otros permisos que son entregados en Comisaria Virtual.

En sectores o localidades que se encuentren en Cuarentena, se podrá solicitar un máximo de dos Permisos Temporales por semana de lunes a domingo. En tanto que en las comunas en cualquiera otra Fase, se podrá solicitar un máximo de uno por cada semana (zonas en Transición).

Todos los permisos se pueden solicitar en el sitio web de Carabineros comisariavirtual.cl. Una vez que hayas ingresado al portal de la policía uniformada, tendrás 3 opciones para realizar el trámite; con cédula de identidad, con Clave Única y extranjeros.