Everton Viña EVE
0
Barroso 19',Rodrigo Echeverria 22',Cuevas 28'
Deportes La Serena DEP
4
Jimmy Martínez 12',Matías Fernández 47',Maximiliano Guerrero 77',Sebastián Pereira 82' (pp)
Finalizado

Everton 0 - La Serena 4

La Serena golea a Everton en un accidentado partido

El cuadro 'ruletero' sufrió tres expulsiones antes de la primera media hora. Los de Miguel Ponce aprovecharon la situación y vencieron cómodamente en Sausalito.

0
La Serena golea a Everton en un accidentado partido

Deportes La Serena venció 4-0 a Everton en un particular encuentro. ¿La razón? Los ruleteros sufrieron la expulsión de tres hombres antes de la media hora, lo que aprovechó muy bien el conjunto ‘granate’ para asegurarse los tres puntos, en el partido que abrió la sexta fecha del Torneo Nacional.

Eso sí, antes de las rojas, vino la apertura del marcador: a los 12’, César Munder efectuó una gran pared con Suazo en la banda izquierda, el cubano nacionalizado chileno centró y Jimmy Martínez apareció por el centro del área chica para anotar el tanto inicial.

A los 19’, el árbitro Gustavo Ahumada concretó la primera expulsión: Barroso no logra controlar el balón ante la presión de Martínez y termina bajándolo al borde del aire. El juez del encuentro revisó la jugada en el VAR y decidió poner la segunda amarilla al ‘Almirante’ y mandarlo a los camarines.

Lo peor es que apenas cuatro minutos más tarde, los ‘ruleteros’ sufrirían su segunda expulsión: Rodrigo Echeverría sufrió una falta de mitad de cancha y encaró al réferi diciéndole “son muy malos”. Ahumada sacó la roja nuevamente y el duelo, a esa altura, ya estaba muy cuesta arriba para el local. Sin embargo, aún faltaba: a los 29’ Cuevas, en una actitud irresponsable, saltó a disputar el balón y metió un codazo. Tras revisión, el árbitro también echó al habilidoso atacante uruguayo.

En el segundo tiempo, el conjunto ‘papayero’ se dedicó a rotar el balón y encontrar espacios, beneficiándose de los espacios que dejaba atrás el equipo dirigido por Roberto Sensini. Así es cómo llegó el segundo gol del partido, nada menos que obra de Matías Fernández. El ex volante albo tocó con Suazo y picó al espacio, el ‘Chupete’ le devolvió la pared y el ‘14’ definió de excelente forma ante la salida del portero Franco Torgnascioli.

A los 77’, el volante Maximiliano Guerrero puso la goleada. El joven de 21 años recibió un centro desde la derecha, y con el arco a disposición anotó el 3-0. A los 83’, el 4-0 fue muy parecido: también centro rasante desde la derecha, pero esta vez le rebotó al defensor Pereira y terminó mandándola dentro de su propio arco. Lo que le faltaba a Everton para cerrar una trágica noche.

Tras esto, el marcador no volvió a aumentar. Con este resultado, los de Miguel Ponce escalan hasta el tercer puesto del Torneo Nacional, con 9 unidades. En tanto, Everton se queda en la medianía de la tabla: noveno para ser exacto, con seis puntos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 7 4 2 1 1
8 7 5 2 1 2
9 6 6 1 3 2
10 5 3 1 2 0
11 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 10 5 3 1 1
3 9 6 2 3 1
4 9 4 3 0 1
5 9 5 2 3 0