Everton - La Serena

Los hitos que dejó el golazo de Matías Fernández ante Everton

El volante de La Serena anotó ante los ruleteros en Viña del Mar y rompió varias rachas. En el gol fue asistido por Humberto Suazo.

0
Los hitos que dejó el golazo de Matías Fernández ante Everton
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Matías Fernández volvió a marcar un gol en la Primera División de Chile después de 14 años y 131 días. Aunque en rigor fueron sólo 25 partidos, tras el regreso del volante a Colo Colo en 2020.

Con la camiseta de La Serena, 'Matigol' volvió a marcar ante Everton en Viña del Mar. Fue en el minuto 48 con excelente toque de zurda, tras pared con Humberto Suazo. Su último tanto en Primera fue el 20 de diciembre de 2006, en el 3-0 sobre Audax Italiano por la final ida del Clausura, con un tiro libre que batió a Nicolás Peric en el estadio Monumental.

Pared con Suazo y gol

La última vez que Matías Fernández anotó un gol tras asistencia de Humberto Suazo fue el 15 de octubre de 2006, en el empate 2-2 con Santiago Morning en el Monumental, también por el Clausura. El '14' marcó un doblete y en ambas conquistas recibió un pase gol de 'Chupete', a los 23' y 50'.

31 partidos de sequía

Matías Fernández no marcaba un gol hace 31 partidos por los puntos. Pasó un año y 231 días desde el 12 de septiembre de 2019, cuando jugando por Junior de Barranquilla le anotó a Deportivo Cali (1-2), por cuartos de final de la Copa Colombia. Fue en el minuto 90'+2 y su equipo perdió en definición por penales. Fueron 1.260 minutos de sequía.